Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

¡Histórico! Utilidades de Ecopetrol llegan a los $17 billones en el primer semestre

La petrolera sumó unas ganancias por $17 billones en el primer semestre del año, un poco más de lo que se registró en todo 2021. Los ingresos se elevaron a $76.3 billones.

Publicado

on

Ecopetrol dio a conocer que en el primer trimestre del año alcanzó unas ganancias de $17 billones, una cifra histórica y que supera las alcanzadas en todo el 2021. La petrolera confirmó que sus ingresos se elevaron a los $76,3 billones, un 108,3% más que el mismo periodo del año pasado.

“Las cifras del Grupo Ecopetrol al cierre de junio de 2022 marcan un nuevo hito histórico para la compañía al haber logrado los mejores resultados financieros trimestrales y semestrales en nuestra historia”, explicó Felipe Bayón, presidente de la petrolera. “En tan solo seis meses del año hemos logrado una utilidad de $17 billones que supera la de todo el año 2021”.

Los buenos resultados se dan gracias a la fortaleza, estabilidad y confiabilidad de los diversos segmentos de la operación, a la sólida estrategia comercial y a la obtención de eficiencias acumuladas por más de $1 billón que les han permitido mitigar las presiones inflacionarias.

De acuerdo con el balance financiero, solo en el segundo trimestre del año se registraron ingresos consolidados por $43.9 billones, una utilidad neta de $10.5
billones, un ebitda de $22.2 billones, y un margen ebitda de 51%, constituyéndose en el más alto en la historia de la compañía .

En el frente de exploración, Ecopetrol se destacó por la actividad concurrente de dos taladros en el Piedemonte y dos en el offshore , la recién anunciada confirmación de a presencia de gas en aguas profundas en el caribe colombiano con el pozo exploratorio Uchuva-1 y el acuerdo alcanzado con Oxy de exploración conjunta en aguas profundas en el noreste del país y la adquisición de sísmica onshore en Colombia.

Del lado de producción, durante el segundo trimestre registraron un promedio de 704.600 barriles promedio día , 43.700 barriles promedio día más que en el segundo trimestre del 2021.

Publicidad
Publicidad