Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Justo & Bueno se va a liquidación: no se salvó de la quiebra

No llegaron propuestas para salvar la compañía, por lo que un juez ordenó liquidar la empresa.

Publicado

on

La cadena de ‘hard discount’ Justo & Bueno se va a liquidación. Tras no recibir ninguna oferta de salvamento, este jueves un juez ordenó la devolución de 1.000 establecimientos que estaban a la espera de lo que sucediera con la empresa.

En una audiencia que se celebró este jueves, se confirmó que no se lograron propuestas ni acuerdos para salvar la organización, por lo que ahora empezará un proceso para que en un término de 20 días se devuelvan los locales a sus propietarios.

Tal y como había confirmado la Superintendencia de Sociedades, el liquidador solicitaba una suma mínima de $303.149 millones para salvar a la cadena minorista. Desde las últimas semanas, el proceso se había dilatado, luego de que en varias oportunidades se anunciaran inversionistas interesados para capitalizar la empresa.

De hecho, hace unos días se conoció el nombre de dos empresarios que estaban interesados en invertir en la compañía y mantenerla en operación. Uno de ellos es Marco Monroy, quien renunció a la posibilidad de inyectarle liquidez. A su vez, también estaba Alfonso Giraldo, que sostuvo en varias ocasiones que podría invertir a través de la firma Deloitte.

Lea también: Justo & Bueno solicita liquidación ante la Supersociedades

Si bien Giraldo confirmó que dicha opción se mantenía hasta el pasado viernes, advirtió que tras un análisis encontraron dificultades de carácter tributario que hicieron inviable la posibilidad de salvamento para los interesados.

Por ahora se hace inminente la quiebra de la empresa, que tiene más de 5.000 empleados en Colombia y alrededor de 1.000 tiendas.

Cifras de la Superintendencia de Sociedades muestran que en 2021 la empresa registró $3,2 billones en ingresos. No obstante, la pandemia impactó toda la operación de la compañía, dejándola con una deuda de $1.7 billones.

Publicidad
Publicidad