Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Papa colombiana llegó por primera vez hasta Trinidad y Tobago

Este primer negocio con ese país representará ventas anuales por más de $3.000 millones e impulsará las exportaciones agrícolas del centro del país.

Publicado

on

Foto: Archivo Ministerio de Agricultura.

Por primera vez un contenedor de 25 toneladas de papa colombiana llegó a Trinidad y Tobago. Esto, después de que el país obtuviera por fin la admisibilidad para exportar ese producto a esa nación en una gestión que estuvo liderada por Procolombia y contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Nos complace anunciarle al país que hemos logrado la admisibilidad para un nuevo producto colombiano. Es el turno de la papa que, sin duda, va a cautivar a los productores y consumidores de Trinidad y Tobago”, anunció Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea también: Este colombiano tiene 22 años y fundó una plataforma que están usando hoteles en varios países

El negocio se desarrolló con la empresa Associated Brands Industries y representará ventas anuales por más de 720 mil dólares (más de 3.000 millones de pesos). Cundinamarca y Boyacá serán los departamentos exportadores, detalló Procolombia.

“Colombia fue la opción correcta para nosotros, no solo porque producen papa todo el año, sino también por la cercanía a Trinidad y Tobago. Hasta el momento estamos muy contentos con la calidad del producto y el proveedor”, resaltó Johnny Ramjeawan, director Groups Associated Brands Snacks.

Este primer cargamento de 25 toneladas de papa será para la manufactura de papas fritas en paquetes, se estima que este 2022 sean enviados otros tres contenedores.

Publicidad
Publicidad