Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La colombiana Lentesplus compra la brasileña Livo con el plan de abrir 600 tiendas en cuatro años

Jaime Oriol, cofundador y actual CEO de Lentesplus, aseguró que con este nuevo movimiento espera acelerar su estrategia de expansión omnicanal y la consolidación en el mercado de las gafas bajo la apertura de 600 tiendas en los próximos cuatro años.

Publicado

on

De izquierda a derecha: Caco Bartsch,CEO Livo Eyewear; Jaime Oriol y Diego Mariño, cofundadores de Lentesplus. Foto: Lentesplus.

La plataforma colombiana Lentesplus, que vende lentes de contacto y gafas, anunció la adquisición de la brasileña Livo, con el que busca consolidar su proyecto de expansión en la región.

Esta movida se da tras el respaldo de dos inversionistas que se unen a la empresa, uno de ellos es el canadiense Roger Hardy, quien ha construido con éxito dos empresas multimillonarias en el sector del cuidado de la vista en América del Norte, y Ronaldo Pereira Junior, el brasileño que trabajó en grandes multinacionales y actual CEO de Óptica Carol, marca a la que llevó de tener 170 a 1320 tiendas en Brasil. Las partes no revelaron el valor de la transacción.

Jaime Oriol, cofundador y actual CEO de Lentesplus, aseguró que con este nuevo movimiento espera acelerar su estrategia de expansión omnicanal y la consolidación en el mercado de las gafas bajo la apertura de 600 tiendas en los próximos cuatro años.

Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada

“Adicionalmente, con esta transacción nos posicionamos muy fuerte en Brasil bajo una marca que cuenta con una gran trayectoria en el mercado, lo que permite consolidarnos en términos de servicios y alcance a usuarios”, resaltó Oriol.

Cabe recordar que con el respaldo de fondos como DG Ventures, de Japón; Ignia, de México; Empire Group, de Hong Kong, Fen Ventures, de Chile, y Palm Drive, de Estados Unidos; Lentesplus cerró su última ronda de inversión con US$8 millones, cifra que le facilitó la adquisición de Newlentes, que maneja el mismo modelo de comercio electrónico en Brasil y con la que duplicaron efectivamente el mercado direccionable de la compañía y las ventas en este país.

Desde 2014 esta compañía colombiana ha generado la atracción de diferentes inversionistas entre los que se incluyen nombres como Palm Drive Capital, Alumni Ventures, Fen Ventures, Stella Maris, InQlab, Digital Garage Ventures, Empire Group y Hardy Capital, con los que logró cerrar múltiples rondas serie A y serie B, y obtuvo una inyección de capital por alrededor de US$23 millones.

Por su lado, Caco Bartsch, CEO de Livo, resalta que esta adquisición asegurará que el legado de su marca no solo crezca dentro de Brasil, “sino que también conquiste nuevas fronteras, convirtiéndose en una historia de éxito, al ser una compañía con alcance internacional”.

Con más de 10 años en el mercado, Livo nació con una inquietud: ¿por qué es tan difícil encontrar productos de diseño y calidad a un precio asequible? Sin una buena respuesta, fue la primera marca vertical nativa digital en su sector, destacada por tener productos de calidad que atrajeron la atención de influencers de la moda, actores y prensa.

Esta adquisición se presenta en medio de un contexto en el que varios expertos han señalado que el mercado de óptica de Brasil es uno de los más grandes de Latinoamérica, debido a ello, la Asociación Brasileña de la Industria Óptica prevé que este año el sector crezca un 8,9% en este país y facture R$24.000 millones (es decir, más de US$46 millones).

Para Diego Mariño, cofundador de Lentesplus, la adquisición les permitió ampliar su estrategia omnicanal, “gracias a que proporciona un modelo de volante para acelerar el proceso de consolidación en LATAM, ya que no solo brinda acceso al mercado fuera de línea, sino que también brinda una experiencia sin fricciones a los usuarios, puesto que las tiendas brindan un showroom donde eliminan las barreras en línea y mediante la verticalización, puedes recibir tu producto el mismo día en casa sin tener que esperar dos semanas”.

El directivo además resalta que busca irrumpir en la industria del cuidado visual en Latam, apostando a la democratización del sector y a facilitar el acceso a la salud visual en la región, donde hay más de 360 millones de potenciales clientes.

Gracias en parte a esta idea, Lentesplus, compañía que inició en el mercado colombiano, actualmente llegó a países como Argentina, México y Chile.

Según la OMS, el deterioro de la visión supone una enorme carga económica mundial, ya que se calcula que los costos anuales debidos a la pérdida de productividad asociada a deficiencias visuales por miopía y presbicia no corregidas ascienden a US$244.000 millones.

Publicidad
Publicidad