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Negocios

Vio una oportunidad y hoy conecta a los fans con sus artistas en un negocio millonario

Este latinoamericano, hoy asentado en Nueva York, apostó por una tecnología que permite comprar en tiempo real los productos que usan los artistas de un videoclip.

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Romer Collado es dominicano pero se volvió un ciudadano del mundo. Sus dos exitosas empresas lo convirtieron en un hombre de negocios que sentó bases en Nueva York pero recorre los hemisferios en busca de aplicar la tecnología a favor de la innovación y el éxito. 

Comenzó su carrera en el mundo digital a través de la agencia de marketing Media Management R&R Corp y se especializó en posicionar a influencers, artistas y empresas privadas. Atuedad, Killadamente, Tommy 5K, Mr.Nuevayol, Young Pitol y Fundación Somos son solo algunas de las exitosas marcas estadounidenses con las que trabajó.  

Su padre fue quien lo inspiró a buscar ideas innovadoras en las oportunidades infinitas que brinda la tecnología. Y fue gracias a ese instinto que decidió financiar la plataforma de ventas Dropp TV y liderar la división latina del proyecto. Collado fue el primer inversionista de la fase A del proyecto. “El único espacio donde podés comprar dentro de los videos”, es la concisa pero específica descripción de este negocio en su cuenta de Instagram.

DroppTv era apenas una idea difícil de lograr cuando Romer Collado conoció a Gurps Rai a través de su gran amigo, Irvin Castillo. Entre los tres le dieron forma a este proyecto que hoy factura millones de dólares. Romer fue quien apostó a financiarlo sólo confiando en su intuición, sin que existiera ni siquiera un demo del mismo.

Ese recorrido culminó en 2020, cuando DroppTv se lanzó como la primera plataforma de transmisión de videos donde se puede comprar lo que se está viendo. El primer éxito de la empresa se logró a través de los videos musicales: las personas podían comprar en tiempo real los productos que usaban o tenían los artistas del videoclip con solo hacer clic en un botón.

“Los videos musicales son únicos ya que se encuentran en la intersección de la cultura, el arte, la música y la moda, y fueron la elección obvia para la primera aplicación a gran escala de nuestra tecnología”, explicaron desde la empresa. 

La historia detrás de la idea

Collado trabajó toda su vida desde la óptica de un emprendedor: ahorró cada uno de sus sueldos de trabajos ocasionales, se especializó de manera autodidacta en los negocios y tuvo la capacidad de saber leer lo que le pasa a la gente. Hoy su empresa tiene oficinas en Londres y en Riyadh, capital de Arabia Saudita, y cuenta con una lista cada vez más amplia de artistas que participan de su negocio.

 “Tratamos de romper con los paradigmas tradicionales de publicidad en ventas minoristas, ayudando a quienes deseen independizarse en el área corporativa, a producir ingresos multifacéticos en la medida en que también se refuerza la data cultural detrás del sentido comercial”, sostuvo el empresario.

Vio una oportunidad y hoy conecta a los fans con artistas mediante un negocio millonario

Como director ejecutivo de Dropp TV, Romer Collado pretende generar una comunicación de retroalimentación entre la plataforma, y creadores y marcas, mediante una combinación de arte, tecnología y comercio electrónico, con el objetivo de lograr la monetización de sus videos, programas y películas.

Esta tecnología funciona a través de su tecnología IA Avanzada, considerada como una tecnología de video inteligente. Se trata del primer modelo del creador de Dropp TV en romper con los paradigmas tradicionales de publicidad, venta minorista y video, inspirando ingresos multifacéticos basados en la comunidad, potencializando la data cultural detrás del sentido comercial.

Collado plantea que las interacciones podrían darse también a través de las redes sociales, ya que el vínculo de Dropp TV con estas cuentas, generaría en los usuarios oportunidades interesantes para recibir productos promocionales.

Publicado en Forbes Argentina.

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