Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Analistas se preparan para que ethereum destrone al bitcoin

El ethereum finalmente podría cumplir las profecías y destronar al bitcoin como la criptomoneda con más valor. ¿Cuál es el panorama?

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Bitcoin, Ethereum y el mercado crypto en general adoptaron un patrón de espera luego de las impresionantes ganancias de julio, ya que los temores serios continúan girando en torno a algunas monedas. El precio de bitcoin aumentó alrededor de un 20% desde esta misma fecha el mes pasado, mientras que ethereum se disparó un 50 % a medida que el entusiasmo por su tan esperada actualización de fusión alcanza un punto álgido, con un cofundador de ethereum haciendo una predicción sorpresa del precio de esta crypto.

Ahora, los comerciantes de criptomonedas están observando de cerca las señales de que ethereum finalmente podría superar a bitcoin como la criptomoneda más grande por valor, con un analista de alto perfil que dice que el llamado “flippening”, acontecimiento potencial en el que una criptomoneda supera a la criptomoneda dominante en determinada variable,  se está acercando “cada vez más”.

Lea también: Quién es el Príncipe amante del bitcoin que predice que todos los países adoptarán crypto como moneda

“Aunque no hay garantía de que esto suceda, solo mirando los números, parece que este evento se acerca cada día”, escribió en una nota Mati Greenspan, fundadora del investigador de criptoanálisis Quantum Economics. 

Muchos en la comunidad de ethereum predijeron durante mucho tiempo que la capitalización de mercado de ethereum, actualmente poco menos de la mitad de los más de US$ 400 mil millones de bitcoin, eventualmente eclipsará a la crypto más popular debido a la funcionalidad de contrato inteligente de ethereum y su utilidad más amplia.

El precio de ethereum osciló enormemente durante el último año en medio de una explosión en la popularidad de los coleccionables digitales conocidos como tokens no fungibles (NFT) construidos en la blockchain de ethereum. Sin embargo, bitcoin también vio un aumento en la demanda ya que los inversores apuestan a que eventualmente se convertirá en el equivalente digital del oro.

“Nos gusta el ether, y creemos que es un diferenciador importante”, dijo a Fortune Joe DiPasquale, director ejecutivo del administrador de fondos de cobertura criptográficos BitBull Capital. “Bitcoin ha sido el gorila de cien libras, pero el éter es realmente el otro gorila de cien libras. Todo lo demás se queda atrás”.

Mientras tanto, los analistas predicen que la Reserva Federal de los Estados Unidos, en gran parte culpada por los giros extremos de bitcoin, criptografía y mercado de valores de este año, podría “reducir drásticamente” el ritmo de aumento de las tasas de interés y “pasar a la relajación de las políticas con bastante rapidez”, lo que podría causar más oscilaciones de precios. 

“Dado que la próxima [reunión de tasas de interés de la Reserva Federal] es en septiembre, es probable que veamos una mayor volatilidad en el próximo mes a medida que los especuladores se arriesgan”, agregó DiPasquale por correo electrónico.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

La actualización de fusión de Ethereum, programada tentativamente para mediados de septiembre, hará que la red cambie del mecanismo de ‘prueba de trabajo’ de bitcoin a la ‘prueba de participación’ más eficiente en energía. Esto permitirá a los titulares de ethereum “apostar” su ether para asegurar la red a cambio de monedas recién acuñadas en lugar de depender de los llamados mineros que usan computadoras de alta potencia para asegurar la cadena de bloques y verificar las transacciones.

La semana pasada, el cofundador de ethereum y líder espiritual del proyecto, Vitalik Buterin, dijo que todavía no cree que la tan esperada actualización de fusión de ethereum tenga un “precio” completo, prediciendo que “una vez que ocurra la fusión, la moral subirá”.

*Nota publicada primero en Forbes Argentina.

Publicidad
Publicidad