Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Gustavo Petro se enfrentará a oposición activa; debe atender a pobres: presidente de México

El presidente López Obrador celebró la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia y advirtió que el conservadurismo le dará batalla.

Publicado

on

Un día después de la asunción de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estimó que el nuevo gobernante tendrá una oposición muy activa debido a que dominaron aquel país por mucho tiempo.

No obstante, afirmó que Petro tiene la fórmula para combatir las campañas de desinformación de los grupos oligarcas de su país que es la atención a los grupos más pobres e históricamente olvidados.

“Estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia, de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuertes, muy duros e históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren en Colombia.

“Va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cual es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países que se dedican a saquear, a robar, y tienen el control de los medios de comunicación”, señaló el mandatario mexicano en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En su discurso de investidura, Petro prometió a los colombianos que su gobierno será el del cambio, después de décadas de administraciones conservadoras.

“Así acababa Cien Años de Soledad, de nuestro querido Gabriel García Márquez, abro comillas: ‘todo lo escrito en ellos era irrepetible, desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad, no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra’”, declamó Petro sobre la obra del Nobel colombiano.

En su primer discurso como presidente de Colombia, señaló que trabajará en la redistribución de la riqueza con una reforma tributaria que permita ayudar a los más pobres.

También, pidió a los ciudadanos de su país apoyar las políticas de redistribución y con programas de justicia será posible conseguir una Colombia más igualitaria.

Respecto a una posible visita de Gustavo Petro a México, el presidente López Obrador no descartó la posibilidad de un encuentro al afirmar que las puertas del país estarán siempre abiertas para el colombiano.

Publicidad
Publicidad