Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

César Ferrari es el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

El nuevo director fue gerente General del Banco Central de Perú y director del Instituto de Planificación de ese país.

Publicado

on

Cesar Ferrari
Foto: Pontificia Universidad Javeriana.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro anunció el más reciente nombramiento en su nuevo equipo de trabajo. Se trata de César Ferrari, quien será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú. Cursó su maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. En la Universidad de Boston obtuvo su maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía en 1982.

Lea también: Expresidente Duque se ganó una beca para una residencia en Washington DC

Dentro de su trayectoria profesional está haber sido gerente General del Banco Central del Perú y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. También, asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad