Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Latam se resiste a ser una ‘low cost’: reactiva el servicio a bordo en Colombia

La empresa volverá a ofrecer de manera gratuita bebidas y snacks, tal y como lo hacía antes de pandemia. Con este anuncio, confirma que continúa siendo una aerolínea ‘legacy’.

Publicado

on

Latam Airlines

Latam Airlines anunció este martes que reanudó el servicio a bordo en los vuelos nacionales en Colombia, volviendo a ofrecer gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentación dulces o saladas y bebidas (agua, café, jugos y gaseosas).

Esta movida es un mensaje estratégico de la empresa, que se resiste a entrar a la tendencia ‘low cost’, pues continúa ofreciendo un servicio ‘legacy’. De acuerdo con la empresa, la reanudación es posible luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido en vuelos nacionales debido a la pandemia.

“Nos enfocamos en seguir potenciando la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros a bordo. Por eso, desde agosto el servicio de alimentación a bordo está disponible para todos nuestros pasajeros a nivel nacional, en todos los vuelos Latam”, explicó Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines.

Lea también: Accionistas de Latam Airlines aprueban plan de reorganización

Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas. De esta forma, los pasajeros de la clase Premium Economy, en rutas corporativas como las de Bogotá – Medellín – Bogotá o Bogotá – Cali – Bogotá, desde el mes de junio disfrutan de una oferta de alimentación compuesta por sandwich, muffins, paquete de papas, paquete de nibs de frutos secos y barras de cereal, junto a su bebida.

Por su parte, los clientes de Economy podrán optar por alternativas como papas, nibs de frutos secos o barras de cereal, acompañado de la bebida a su elección (agua, café, jugos y gaseosas).

Latam explicó que a pesar de la reanudación de este servicio, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.

Publicidad
Publicidad