Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Centro Democrático lanza críticas a discurso de Petro y alerta sobre ‘propuestas temerarias’

En rueda de prensa, la senadora María Fernanda Cabal, afirmó que el discurso de Petro estuvo lleno de ‘claroscuros’ y enfatizó en que la voz de la oposición no será callada.

Publicado

on

El Centro Democrático (CD), nuevo partido de oposición tras la posesión del presidente Gustavo Petro, arremetió este lunes contra el “emotivo” pero lleno de “claroscuros” discurso de investidura de Petro y alertó sobre sus “propuestas temerarias”.

Este partido de derechas, del que hacen parte los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, considera que “no será fácil la oposición” con un “presidente socialista que va a gobernar con los postulados de la izquierda radical”.

Lea también: En su discurso, Petro anunció Reforma Tributaria con ‘sentido social’

Así lo expresó en una rueda de prensa la senadora María Fernanda Cabal, que respondió al discurso “conciliador, emotivo y protocolario” de Petro, del que dijo que estuvo lleno de “claroscuros que solo se pueden interpretar en el marco de pronunciamiento de campaña”.

“Defenderemos la libertad en todas sus formas y nuestras voces no serán acalladas. Defenderemos a la fuerza pública, rechazaremos aventuras de perdón social, defenderemos la iniciativa privada, la libre empresa, así como la legítima propiedad de la tierra”, adelantó Cabal sobre la labor que liderarán en los próximos cuatro años.

Junto con Cabal, una de las voces más radicales del uribismo, estuvieron en la rueda de prensa las también senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y Paola Holguín.

Críticas al plan de gobierno

“Respaldaremos la protección de la naturaleza, pero sin fanatismos innecesarios, rechazaremos el adoctrinamiento político en la educación. Haremos oposición sin insultos y con respeto por la democracia y nuestras instituciones”, agregó.

A continuación alertó sobre las “propuestas temerarias como el desconocimiento de los Tratados de Libre Comercio (TCL), la suspensión de la exploración petrolera, la amenazas disfrazadas a la legítima propiedad de la tierra y la reforma tributaria que afectará a la economía y el empleo”.

Cabal insistió en su discurso en una defensa de la fuerza pública colombiana, cuestionando el plan del nuevo Gobierno de que la Policía deje de depender del Ministerio de Defensa.

Un discurso que coincidió con las palabras del expresidente Álvaro Uribe, leídas por Valencia, pidiendo una reforma de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para que “haya garantías de imparcialidad a los militares”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Uribe, a través de Valencia, aseguró: “Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto por el jefe de Estado”, y abordó otras cuestiones como la educación, el narcotráfico, la “interferencia electoral” o los impuestos.

En referencia a Petro, la senadora uribista cuestionó la elección de un “exguerrillero del M-19” por “designio incomprensible de la democracia”, que se convertirá en un presidente “que va a gobernar con los postulados de la izquierda radical”.

-EFE-

Publicidad
Publicidad