Pese a la alta inflación y la incertidumbre electoral del primer semestre, las ventas de la empresa crecieron un 36%.

Colombina registró $1.2 billones en ventas en el primer semestre, un 36% más de lo que se alcanzó en 2021. La empresa resaltó que son resultados sobresalientes en medio de un panorama de alta inflación y con incertidumbre sobre lo que fue el proceso electoral.

De acuerdo con su informe, en el mercado nacional las ventas crecieron un 39%, con un registro por $789.726 millones, mientras que en el mercado internacional el crecimiento fue del 32%, con una facturación neta por $499.059 millones.

Las ganancias netas de la empresa en los primeros seis meses del año ascendieron a los $43.934 millones, un 79% más de lo que se alcanzó en el primer semestre de 2021.

El informe también mostró que el negocio de dulcería es lo que más representa para la empresa, con alrededor de $515.762 millones; el de galletas fue de $325.091 millones; mientras el de conservas y helados un $92.939 y$90.501 millones, respectivamente.