Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

VTEX contrata a Maria Paula Silva como su country manager para Colombia

Por nueve años, Silva trabajó para la consultora BlackSip.

Publicado

on

Maria Paula Silva, country manager de VTEX en Colombia. Foto: VTEX.

La plataforma de comercio electrónico ha contratado a Maria Paula Silva, que por nueve años fue la responsable de operaciones de la consultora BlackSip, como su nueva country manager para Colombia, Ecuador y Panamá.

“Me emociona mucho que es una empresa latinoamericana peleando con empresas de talla mundial. Soy una abanderada de la cultura de la inclusión, la no retaliación y de abrir puertas a diferentes culturas”, dijo Silva a Forbes. “Vengo con el reto de penetrar más industrias y entrar a nuevas verticales”.

Silva está viendo entre sus clientes una visión permanente de cómo hacer las cosas mejor, mejorar la experiencia y entender a los usuarios que en los últimos años han cambiado con las promesas de respuestas y entregas inmediatas que antes se hacían en días hábiles.

“Es el momento de una experiencia más personalizada al cliente y la entrega de última milla”, sostiene.

VTEX, ahora valuada en US$811 millones, es un emprendimiento de origen brasileño que escaló exponencialmente en la última década, compite con Shopify, SAP Commerce Cloud, Oracle Commerce, Salesforce Commerce Cloud, entre otros.

Para el 2021, Colombia registró el crecimiento más alto de comercio electrónico en los últimos seis años (40%), convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea, contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional.

Silva es ingeniera industrial con máster en Economía de la Universidad de los Andes. Experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal, experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde también fue directora de Mensajería Internacional de UPS.

Alcanzar la equidad de género es uno de los principales pilares de la empresa, razón por la cual busca atraer más diversidad a sus oficinas, desde pasantes hasta líderes y C Levels. Para diciembre del 2021, las mujeres representaron el 39% de la fuerza laboral a nivel global en VTEX y, al cierre del año, bajo el liderazgo de mujeres como Maria Paula Silva, la compañía espera aumentar esta cifra a un 50% de participación femenina.

Publicidad
Publicidad