Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aeropuerto El Dorado anuncia el fin de las restricciones por Covid-19

¡Vuelven las despedidas y las bienvenidas! Desde ahora familiares y personas que no tengan vuelos programados podrán volver a ingresar a la terminal, como ocurría antes de la pandemia.

Publicado

on

Como parte de las medidas de contención del virus del Covid-19, en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se había prohibido el ingreso a la terminal de personas que no tuvieran programado un vuelo. Lo que había derivado en que acompañantes de viajeros tuvieran que esperar en la zona de vehículos para despedir o recibir a sus amigos y familiares.

Pero a partir de este miércoles 10 de agosto de 2022 la medida será suspendida. La decisión la tomó el Consejo de Seguridad de la principal terminal internacional aérea del país, donde tienen asiento todas las autoridades del sector, el gerente aeroportuario, el concesionario Opain, el Comandante de la Policía Nacional o su delegado del aeropuerto y el Jefe de la Unidad Administrativa Especial de Migración o su delegado y un representante de la Dian y el Ica, entre otros.

Lea también: Superfinanciera le da luz verde a Nu Colombia para ser compañía de financiamiento

De esta manera, a partir de la fecha, vuelven los acompañantes, es decir, las familias y amigos en tiempos antes de la pandemia, iban hasta el aeropuerto a despedir a los viajeros.

Por ahora, no hay comunicación oficial de Opaín, del concesionario que opera el aeropuerto El Dorado, pero esto significa que los pasajeros ya pueden entrar al aeropuerto sin necesidad de mostrar el documento, pase de abordar y carnet de vacunación que era lo que se exigía desde el 2020.

Con esta medida se favorecerán las diligencias que se hacen en el aeropuerto, como en las casas de cambio y los locales comercios como: restaurantes, ropa, farmacias, artesanías y dulces, entre otros, porque más personas pueden volver a entrar y consumir en las instalaciones de la terminal.

Publicidad
Publicidad