Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Jorge Eduardo Londoño, exministro del gobierno Santos, es el nuevo director del Sena

Londoño Ulloa fue exgobernador, exsenador y exministro. Además es abogado graduado de la Universidad Externado.

Publicado

on

Jorge Eduardo Londoño

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció un nuevo nombramiento. Se trata de Jorge Londoño Ulloa, exgobernador, exsenador y exministro del gobierno Santos, quien será el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Según el portal web Congreso Visible, Londoño es abogado de la Universidad Externado, con especialización en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino, en Italia, y en Derecho Público, de la Universidad Externado.

Lea también: Personas naturales, el principal foco de recaudo de la nueva reforma de Petro

Además, es Magister en Derecho Español e Internacional en la Universidad Alfonso X El Sabio y doctor en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de esta misma institución.

En su vida laboral, se ha desempeñado como investigador, principalmente en temas como derecho administrativo y mecanismos de participación popular, justicia, mecanismos alternativos de solución de conflictos y posconflicto en Colombia.

En el sector público ha tenido cargos como Secretario de Agricultura, Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Gerente de la Lotería de Boyacá, Gerente de la Industria Licorera de Boyacá y Gobernador de Boyacá.

En 2010 llegó al Senado de la República con el partido Alianza Verde. Para 2016 se desempeñó como Ministro de Justicia, cargo donde impulsó los mecanismos Alternativos de solución de Conflictos y los Sistemas Locales de Justicia.

Publicidad
Publicidad