Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Petro anunció que eliminará 120 cargos dentro de la Presidencia de la República

Petro anunció que se trata de cargos de asesores y consejerías que estarían generando gastos innecesarios al Estado.

Publicado

on

Gustavo Petro EFE
Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro anunció que eliminará más de 120 cargos de la Presidencia de la República, entre ellos algunos asesores de la Casa de Nariño y Consejerías que estarían generando gastos innecesarios para el Estado, dijo.

El mandatario señaló que las tareas que estos cargos desempeñaban serán tomadas por los ministerios en las áreas específicas de su función. En ese sentido, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, advirtió que está en marcha una profunda reforma a la Casa de Nariño, en el cual los asesores de las consejerías deberán devolver las camionetas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: Personas naturales, el principal foco de recaudo de la nueva reforma de Petro

“Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”, sostuvo Lizcano.

“La idea es que exista una reducción en los costos y aquí en la casa, en la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Petro vamos a dar ejemplo y el primer ejemplo es que tenemos 130 vacantes para nombrar, pero vamos a nombrar solo 4″.

Así, se eliminarían 122 cargos que, por ahora, se mantendrían vacantes, pues son de planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma que estaría en proceso para que puedan desaparecer de manera definitiva.

Además, Lizcano detalló que al interior de la Presidencia de la República se adelantará un proceso de reducción de hasta un 50 % del número de contratistas de la Casa de Nariño, medida que se adoptará para reforzar una política de austeridad.

Publicidad
Publicidad