Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Utilidades del Grupo Aval caen un 28,9% en el segundo trimestre

El conglomerado financiero más grande de Colombia, de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, informó que sus ganancias llegaron a los $675.500 millones en el segundo trimestre.

Publicado

on

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.

Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, dio a conocer que sus ganancias disminuyeron un 28,9% en el segundo trimestre, a $675.500 millones (157 millones de dólares).

La holding aclaró que son resultados sólidos, apoyados en la expansión de la economía colombiana, sustentados en mejores índices de calidad de cartera, una tendencia positiva del costo de riesgo, indicadores de eficiencia estables y una contribución robusta del sector no financiero.  

Grupo Aval, de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, añadió que los ingresos por intereses de todas sus entidades sumaron $4,29 billones en el periodo, un 36,3% más que los reportados entre abril y junio de 2021.

Lea también: En fotos | Luis Carlos Sarmiento Angulo dona el mayor centro de cáncer de América Latina

Uno de los puntos que destacó fue que la cartera vencida continúa mejorando, pues en el indicador a más de 30 días mejoró 115 puntos básicos en los doce meses,  mientras que la cartera vencida a más de 90 días mejoró 94 puntos básicos en el mismo periodo.  

El Grupo Aval opera cuatro bancos comerciales en Colombia (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), el mayor administrador de fondos privados de pensiones y cesantías en Colombia (Porvenir), y la corporación financiera más grande de Colombia (Corficolombiana).

Hace poco, el Banco de Bogotá y Grupo Aval completaran la escisión del 75% del grupo bancario BAC Credomatic (BHI).

Publicidad
Publicidad