Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

GPA evalúa separar negocios de Almacenes Éxito para ‘desbloquear el valor’

Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), accionista controlante directo de Almacenes Éxito, dijo que siempre están evaluando proyectos para crear valor para sus accionistas.

Publicado

on

Ante las versiones que surgieron esta semana en Brasil, sobre un eventual plan de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) de vender Almacenes Éxito, se dio a conocer en las últimas horas un comunicado en el que se aclaran los rumores y se da una mayor calma al mercado.

GPA, accionista controlante directo de la organización, explicó que en general “siempre están evaluando proyectos estratégicos para crear valor para sus accionistas. En este contexto, “se están realizando estudios preliminares para segregar los negocios GPA y Éxito, con el objetivo de desbloquear el valor de Éxito”.

La multinacional detalló que “cualquier transacción dirigida a segregar Éxito depende de la conclusión de los estudios preliminares, así como de la obtención de las aprobaciones necesarias según lo determinen la ley y los organismos reguladores
aplicables”.

Lea también: En fotos | Pagos con reconocimiento facial, entre las apuestas digitales del Grupo Éxito en Colombia

Por ahora confirmó que cualquier decisión que se tome será informada a sus accionistas y al mercado.

Hace dos semanas, el Grupo Éxito dio a conocer al mercado que sus ventas en el segundo trimestre del año se elevaron a los $4,7 billones, un crecimiento de 27,6% frente al mismo periodo del 2021. Las utilidades fueron de $62.264 millones.

“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancaron de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas del 28,1% en ventas”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Publicidad
Publicidad