Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Millonaria multa a Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno, por desatender requerimientos en Colombia

La Superintendencia de Sociedades multó a Michel Olmi con $100 millones por desatender los requerimientos de la entidad.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades impuso este jueves una multa por $100 millones a Michel Olmi Bustos, presidente y/o representante legal de Reve Group, Inc., propietaria de Justo & Bueno, por desatender requerimientos de la entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones.

De acuerdo con la Superintendencia, en reiteradas oportunidades se le solicitó a “Olmi, en su condición de director, presidente y/o representante legal de Reve Group,
Inc., una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas”.

Lea también: Justo & Bueno se va a liquidación: no se salvó de la quiebra

Sin embargo, Olmi no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la Superintendencia de Sociedades, hecho que “constituye un grave
obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa”, dijo la entidad.

La Superintendencia buscaba determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a Tostao’ Café y Pan, así como a Justo & Bueno.

Olmi, quien es chileno pero creció en Venezuela, es el precursor de las tiendas de descuento en Colombia e incluso fundó en 2009 D1 para luego venderla al Grupo Santo Domingo. El empresario está detrás de Tostao’, Justo & Bueno y la cadena de restaurantes Delíz.

Por ahora se confirmó que contra dicha sanción procede el recurso de reposición, que “deberá imponerse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto administrativo”.

Publicidad
Publicidad