Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Samsung presenta nuevos celulares plegables: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4

Aunque se prevé que el mercado general de los teléfonos inteligentes se reduzca este año debido a que los consumidores gastan menos, es probable que los modelos plegables obtengan mejores resultados

Publicado

on

Foto: Samsung.

Samsung presentó el miércoles sus últimos celulares plegables de gama alta, manteniendo los precios del año pasado en un intento de consolidar su liderazgo en un nicho de mercado en expansión.

El fabricante de teléfonos inteligentes fijó el precio de su Galaxy Z Flip4 de tipo clamshell en 999,99 dólares, y el Galaxy Z Fold4 de gama alta con pantalla principal de 7,6 pulgadas a partir de 1.799,99 dólares en Estados Unidos, los mismos precios de lanzamiento de los modelos del año pasado.

“Hemos transformado con éxito esta categoría, que ha pasado de ser un proyecto radical a una línea de dispositivos de uso generalizado de la que disfrutan millones de personas en todo el mundo”, dijo TM Roh, presidente y responsable de experiencia móvil de Samsung Electronics.

El Galaxy Z Flip4 se basa en el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, que incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande y personalización ampliada, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto. El Galaxy Z Fold4, ofrece un diseño que cambia de forma, ofrece pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de un PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.

Los Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, así como sus últimos auriculares, los Galaxy Buds2 Pro, estarán disponibles de forma generalizada a partir del 26 de agosto en lugares seleccionados como Estados Unidos, partes de Europa y Corea del Sur.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Counterpoint Research prevé que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes plegables crezcan hasta los 16 millones de unidades este año, apenas un 1,2% de los 1.360 millones de envíos de teléfonos inteligentes previstos, pero un salto desde los 9 millones de plegables enviados el año pasado.

Aunque se prevé que el mercado general de los teléfonos inteligentes se reduzca este año debido a que los consumidores gastan menos, es probable que los modelos plegables obtengan mejores resultados, ya que su peculiar factor de forma, sus grandes pantallas y su portabilidad atraen el interés, según los analistas.

Samsung tenía una cuota de mercado del 62% en smartphones plegables en la primera mitad de 2022, seguida por Huawei con un 16% y Oppo con un 3%. Counterpoint pronostica que la cuota de Samsung en la segunda mitad rondará el 80% tras los nuevos lanzamientos.

Samsung dijo que aspira a que las ventas de teléfonos plegables superen a las de su pasado smartphone insignia, el Galaxy Note, en la segunda mitad.

“Los plegables han ayudado a Samsung a diferenciarse Apple será el principal competidor de Samsung en el futuro y esperamos que Apple lance un plegable en 2024 o 2025”, dijo el analista principal de Counterpoint, Jene Park.

Publicidad
Publicidad