Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ingresos del Grupo Argos se elevaron a los $10.5 billones en el segundo trimestre

El Grupo Argos informó que sus ganancias fueron de $726.000 millones en el segund

Publicado

on

Grupo Argos

El Grupo Argos informó que sus ventas acumuladas en el segundo trimestre se elevaron a los $10,5 billones, creciendo un 35% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta del grupo llegó a $726.000 millones, un 25% arriba de lo que se registró entre abril y junio de 2021.

De acuerdo con la empresa, el negocio de cemento cerró el primer semestre del año con ingresos acumulados por $5,4 billones, con un crecimiento anual del 13%; mientras que el de energía con ventas por $2,5 billones, con un incremento del 31% año a año.

Celsia, por ejemplo, registró resultados históricos y avanzó en la construcción de granjas solares con 17 nuevas plantas que suman 260 megavatios de capacidad e inversiones por $1 billón.

Lea también: Colombina registra ventas por $1.28 billones en el primer semestre

“Grupo Argos cuenta con fundamentales sólidos que demuestran su capacidad de generación de valor económico. Estamos avanzando en las iniciativas estratégicas que anunciamos al mercado para transferirles ese valor fundamental a nuestros accionistas”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Uno de los hitos del trimestre es que Odinsa, filial de la holding, avanzó en el cierre de la vertical de vías, con la creación de Odinsa Vías, fondo de capital privado en alianza con Macquarie, el inversionista de infraestructura más grande del mundo, en el que actúa como gestor y recibe una remuneración por la administración de las concesiones viales Autopistas del Café, Malla Vial del Meta, Pacífico 2 y Túnel Aburrá Oriente.

Por su parte, el tráfico aeroportuario cerró en 19 millones de pasajeros movilizados, cifra que duplica la registrada en el primer semestre de 2021. Los aeropuertos El Dorado en Bogotá y Mariscal Sucre en Quito, fueron reconocidos como los mejores de Suramérica, de acuerdo con la evaluación de Skytrax.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad