Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Olímpica incursionará en el negocio de las tiendas de descuento

La empresa barranquillera contratará a exempleados de Justo & Bueno. Además creará un fondo de emergencia por $1.000 millones para atender casos apremiantes de los extrabajadores de la cadena en liquidación.

Publicado

on

A través de un comunicado, Olímpica S.A. anunció que, en alianza con Plan B Investments S.A.S., se encuentra estructurando un nuevo concepto de tiendas hard discount en Colombia.

Para este nuevo proyecto, indicó la compañía, cuentan con recursos por 60 millones de dólares que se destinarán a la consolidación de la nueva cadena de tiendas, por lo cual se encuentran trabajando arduamente con diversos grupos de interés, interesados en el negocio, lo que hace pensar que podría emerger como la ‘tabla de salvación’ de Justo & Bueno.

Lea también: Empezó vendiendo en la calle y creó una empresa de US$30 millones a punta de tornillos

En el mismo documento, Olímpica anunció la creación de un fondo de emergencia por 1.000 millones de pesos para apoyar a personas afectadas por la liquidación de Mercadería S.A.S., entre ellos antiguos empleados, proveedores y dueños de los locales, en los que operaba la cadena Justo & Bueno.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, señaló el comunicado.

Dependiendo del número de tiendas con el que se comiencen operaciones, Olímpica S.A. estima que se recuperarían al menos 3.000 puestos de trabajo, al igual que se beneficiarían cientos de proveedores, principalmente pymes, mediante compras recurrentes, y que además generan alrededor de 10.000 empleos.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo“, concluyen.

Publicidad
Publicidad