Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Esta fue la primera startup de salud colombiana admitida en Y Combinator

La plataforma de salud mental Selia quiere cerrar el año con 20.000 consultas al mes. Sus fundadores Alberto Reales y Santiago de Bedout detallaron a Forbes su plan de crecimiento.

Publicado

on

Alberto Reales y Santiago de Bedout, fundadores de Selia. Foto: Selia.

Observando la evidente y creciente necesidad de servicios de salud mental, los colombianos Santiago de Bedout y Alberto Reales fundaron hace un año Selia, una plataforma en la que se pueden agendar terapias en línea con psicólogos.

A principios de este año, aún cuando estaban en etapa de desarrollo -por lo que se mantuvieron de bajo perfil- fueron la primera healthtech (startup en el sector salud) colombiana en ser admitida en Y Combinator, la aceleradora de startups más relevante del mundo, que les inyectó US$500.000.

Santiago es un administrador de empresas que fue uno de los primeros empleados de Rappi en 2016, donde lideró la unidad de licores e hizo parte del equipo de Rappipay. Alberto, especializado en análisis de datos, fue vicepresidente en Goldman Sachs y director de datos en Nickelodeon.

Ambos, colombianos, se conocieron cuando hicieron sus pregrados en universidades distintas en el estado de Georgia, en los Estados Unidos y se mantuvieron en contacto compartiendo ideas y experiencias que creían que podían aportarle a la región y a la sociedad.

“Siempre he visto alrededor gente muy intelgiente profesionalmente pero con deficiencia en su inteligencia emocional, en donde llegaban hasta cierto punto y sabían como desarrollarse”, explicó De Bedout, en una entrevista con Forbes. “Por esto pensamos en crear Selia como herramienta de empdoeramiento en la parte emocional y resiliencia”.

De acuerdo con la OMS, casi 1.000 millones de personas –entre ellas un 14% de los adolescentes de todo el mundo– han estado afectadas con transtornos mentales en el último año y es una cifra en ascenso.

En Selia -un nombre que proviene del significado ‘estar en el cielo’, al que llegaron en búsqueda de uno que inspirara cuidado maternal y confianza- esperan cerrar el año con 20.000 consultas mensuales y una comunidad de psicólogos clínicos con maestría de 500 especialistas.

Vea además: Healthtech: estos emprendedores están llevando agilidad y disrupción al sector salud

“Fue uno de los retos más grandes de mi vida profesional”, sostiene Reales sobre su paso por YC. “Te exige balance entre el asesoramiento diario por parte de personajes icónicos de la industria con el aprendizaje y la colaboración con cientos de fundadores en distintos sectores. Además de entablar relaciones sociales con la comunidad, todo esto, mientras empujas el rendimiento de la empresa para hacer ese gran splash en el Demo Day”.

El siguiente paso, será lanzar la plataforma oficialmente en nuevos mercados como México, Peru, Ecuador y Centroamérica.

“Nos encanta tener la oportunidad de poder ofrecer nuestros servicios y ayudar a los usuarios en el proceso de encontrar a su terapeuta ideal porque sabemos que es uno de los principales detractores al momento de decidir ir a terapia”, comenta De Bedout. “Actualmente existe un gran porcentaje de latinoamericanos que saben que necesitan asistir a terapia pero no tienen ni idea de cómo funciona o por donde empezar, Selia está ahí para ser esa guía y ese apoyo”.

Además de ofrecer terapias individuales y de pareja, tienen planes corporativas para empresas con los que están cubriendo más de 4.000 empleados, cifra que aspiran a ascender a 20.000 al cierre de este año. Ahí compiten con otras plataformas como Momentu, una que ofrece planes de bienestar corporativo para empresas.

“Esperamos darles acceso a más de 30.000 usuarios a una librería de ejercicios, meditaciones, contenido exclusivo para cuidar de la salud mental, para así, contribuir a crear hábitos y rutinas positivas dentro de las vidas de las personas”, agrega De Bedout.

Las terapias individuales cuestan desde $75.000 (en pesos colombianos) para citas de 50 minutos y las de parejas desde $125.000 para citas de 55 minutos. Para empresas, los planes son diferentes.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad