Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se cae el nombramiento de César Ferrari, director designado del DNP

El director designado tiene tres nacionalidades, lo que le impediría ocupar el cargo.

Publicado

on

Cesar Ferrari

Luego de que se conociera que el presidente Gustavo Petro designara a César Ferrari como el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), varios medios de comunicación confirmaron que la presidencia desistió del nombramiento.

Como confirmó el diario El Tiempo, Ferrari fue descartado para asumir ese cargo por tener tres nacionalidades, incluida la colombiana, lo que le impide dirigir ese departamento técnico.

Le puede interesar: César Ferrari es el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Este miércoles en la mañana, Ferrari dijo en la emisora Blu Radio que si bien aceptó el nombramiento está a la espera de que le notifiquen si su nombramiento queda en pie.

“Estoy esperando que (Casa de Nariño) tome decisiones. Encuentro que hay unos abogados que opinan unas cosas y unos constitucionalistas que opinan a favor mío, bueno, a favor de que una persona de doble nacionalidad se pueda posesionar, incluso, como ministro; me atengo a lo que decidan“, dijo en la emisora.

Ferrari es ingeniero civil graduado en Perú y tiene maestrías en Planificación urbana  y en Desarrollo Económico  y un doctorado en Economía. Ha sido profesor de la Universidad Javeriana y lleva varios años viviendo en Colombia.

El profesor tiene las nacionalidades colombianas, italianas y peruanas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad