Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Flow, la nueva compañía inmobiliaria del exCEO de WeWork, Adam Neumann, está planeando una billetera digital que almacena criptomonedas

Flow, respaldada por A16z, dijo que las criptomonedas almacenadas en la billetera no se podrán usar para pagar el alquiler de viviendas administradas por Flow.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Cuando Adam Neumann reveló su nueva empresa en el sector de bienes raíces residenciales el martes, respaldada por una inversión de US$350 millones de Andreessen Horowitz, el anuncio estuvo lleno de exageraciones y pocos detalles.

Forbes se enteró de que la compañía, Flow, tiene la intención de lanzar una billetera digital que puede almacenar criptomonedas, entre otras monedas, incluidos los dólares estadounidenses, además de su software de administración de bienes raíces que anunció anteriormente.

Davidson Goldin, un portavoz de Flow, dijo que la billetera digital planificada no se puede usar para realizar pagos de alquiler de apartamentos administrados por Flow usando la criptomoneda que puede almacenar, pero se puede usar para compras externas como cualquier otra billetera.

Goldin confirmó los planes de Flow para una billetera después de que Forbes se enterara de los esfuerzos de reclutamiento para la compañía este mes, donde un reclutador estaba promocionando un trabajo en una “empresa innovadora que será una de las implementaciones más grandes de blockchain en la economía, involucrando un multifacético enfoque que será encabezada por Adam Neumann (ex-CEO de WeWork)”.

En un mensaje de LinkedIn enviado a un posible candidato a gerente de producto, un reclutador para el puesto dijo que “Adam está construyendo un sistema de administración de propiedades multifamiliares de próxima generación con un sistema de pago patentado”, y agregó que el sistema “incluirá una completa gama de servicios financiero, un monedero, un programa de recompensa tokenizado y métodos de pago criptográfico”.

El portavoz de Flow, Goldin, le dijo a Forbes que la descripción del trabajo era en gran medida falsa y no debería haberse distribuido. También habló con Robert Gade, un empleado de Coda Recruitment que había estado reclutando en nombre de Flow. “Tomé información que reuní, trabajando con partes y piezas, y la descripción del trabajo que publiqué no era precisa para lo que estábamos buscando”, dijo Gade a Forbes. “Cometí un error y tergiversé el trabajo”.

En cambio, Goldin proporcionó a Forbes otra descripción del puesto de gerente de producto que no mencionaba “cripto” o “cadena de bloques”, pero dijo que el nuevo empleado tendría que “analizar el ecosistema tecnológico y los servicios en la industria multifamiliar”.

Goldin dijo que Flow no recibiría criptopagos por el alquiler de sus apartamentos, ni que la empresa sería “una de las mayores implementaciones de blockchain en la economía”. Sin embargo, agregó que un programa de recompensas con token de Flow podría involucrar criptomonedas.

Con respecto al trabajo de Flow con Coda, Goldin dijo: “No discutimos el estado de las relaciones de los proveedores con los medios”.

La noticia de una billetera digital pone de relieve las ambiciones de Neumann en el espacio inmobiliario residencial con su nueva empresa. Desde que Neumann fue destituido como director ejecutivo de WeWork, después de haber recaudado 20.000 millones de dólares y no haber hecho pública la empresa, el enigmático líder empresarial ha estado acumulando una amplia cartera de bienes raíces multifamiliares, comprando propiedades en mercados secundarios como Nashville, Tennessee y Norwalk. Connecticut, mientras invierte en negocios adyacentes como la empresa de software de administración de propiedades Alfred.

Las menciones de trabajo relacionado con cripto aparecen en la bolsa de trabajo de FOL Management, una empresa de bienes raíces que parece estar vinculada a Flow (Chris Hill, exdirector de productos de WeWork y cuñado de Neumann, es presidente y director de operaciones). Actualmente, FOL está contratando ingenieros de web3 con “experiencia previa con una o varias cadenas de bloques L1 y L2 abiertas” que ayudarán a “redefinir la experiencia económica de los inquilinos” al “aprovechar la nueva tecnología”. (Actualización: Después de que se publicó esta historia, la bolsa de trabajo desapareció del sitio web).

Neumann probó previamente las aguas de las criptomonedas, cofundó una startup llamada Flowcarbon, que recientemente recaudó US$70 millones en una ronda de financiación también dirigida por Andreessen Horowitz. La startup tiene la intención de tokenizar los créditos de carbono, pero recientemente retrasó una venta de tokens citando las malas condiciones del mercado de criptomonedas.

En una publicación de blog el lunes, Marc Andreessen escribió que su firma de capital de riesgo está respaldando a Flow porque ve a la compañía de Neumann como un “ataque directo” a la actual crisis de la vivienda en los Estados Unidos, “que crea hogares más rápido de lo que estamos construyendo casas”. ”

Si bien no indica exactamente cuál es el propósito comercial de Flow, dejó varias pistas sobre los problemas que está tratando de solucionar: “Puedes pagar el alquiler durante décadas y aún así tener cero capital, nada”, escribió. Andreessen Horowitz se negó a comentar.

Publicidad
Publicidad