Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

American Airlines apuesta por viajes supersónicos con un acuerdo por aviones de Boom

La aerolínea sería la segunda del mundo en apostar por los viajes de pasajeros ultrarrápidos. Estas nuevas aeronaves podrán transportar entre 65 y 80 pasajeros.

Publicado

on

American Airlines Group Inc acordó el martes la compra de hasta 20 aviones Overture del fabricante Boom Supersonic, convirtiéndose en la segunda gran aerolínea estadounidense que apuesta por los viajes ultrarrápidos de pasajeros en los últimos dos años.

La aerolínea, que también tiene una opción de compra de 40 Overture adicionales, realizó un depósito no especificado y no reembolsable por los 20 aviones iniciales, cada uno de los cuales puede transportar entre 65 y 80 pasajeros, dijeron las compañías.

Lea también: Nubank es el emisor de tarjetas de crédito número uno en el país

El avión cuatrimotor Overture de Boom puede llevar a la gente de Miami a Londres en poco menos de cinco horas, dijo la compañía, reduciendo a la mitad el tiempo de vuelo de casi nueve horas entre las ciudades.

El portavoz de American, Matt Miller, dijo que era demasiado pronto para hablar de los precios de los boletos, ya que no se espera que el avión transporte a sus primeros pasajeros hasta 2029.

La era de los vuelos supersónicos comerciales regulares parecía haber terminado en 2003, cuando el Concorde, pilotado por Air France y British Airways, fue retirado tras 27 años de servicio.

Pero el año pasado, United Airlines Holdings Inc acordó comprar 15 aviones Overture de Boom a condición de que cumplieran ciertos requisitos de seguridad, funcionamiento y sostenibilidad. Una condición similar también forma parte del acuerdo de American Airlines del martes.

Foto: Boom Supersonic.

Los aviones supersónicos han sido criticados por los ecologistas por quemar más combustible por pasajero que los aviones subsónicos comparables.

El reactor Overture, diseñado para funcionar al 100% con combustible de aviación sostenible o una mezcla, saldrá de la fábrica de Boom en Greensboro, Carolina del Norte, en 2025 y posteriormente se realizarán vuelos de prueba en 2026.

Convierta a Forbes en su fuente permanente de información

La Allied Pilots Association (APA), que representa a los pilotos de American Airlines, criticó el acuerdo y dijo que la compañía debería centrarse en reducir las cancelaciones y retrasos que han afectado a sus operaciones este año.

“Si no hay cambios en la forma en que la dirección programa a esta aerolínea y a sus pilotos, sólo habrá cancelaciones supersónicas”, dijo el portavoz de la APA, Dennis Tajer.

-Reuters-

Publicidad
Publicidad