Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nequi tiene nuevo CEO: Andrés Vásquez, miembro del equipo que la fundó

Cipriano López había sido nombrado en un “encargo temporal” para constituir a la fintech como una compañía de financiamiento.

Publicado

on

Andrés Vásquez, CEO de Nequi. Foto: Bancolombia.

Andrés Vásquez será el nuevo CEO y representante legal de Nequi, tras seis años trabajando para la plataforma como miembro del equipo fundador y director de negocio.

Esto luego de que la Superintendencia Financiera autorizara que se constituyera como compañía de financiamiento, en la intención de esta fintech corporativa de separarse legalmente de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus productos y servicios como una entidad legal independiente, siguiendo haciendo parte de Grupo Bancolombia.

“Hoy, 13,4 millones de colombianos confían en Nequi para manejar su plata de una forma 100% digital. En lo que va de este 2022 hemos tenido grandes logros que soportan nuestro crecimiento y preferencia en el mercado: tenemos más de 9 millones de usuarios activos mes a mes, 995.000 Tarjetas Nequi en el mercado, generamos más de 135 millones de transacciones en promedio al mes, y hemos desembolsado este año más de 147.000 préstamos, entre Salvavidas y Propulsor”, dijo el CEO de Nequi Andrés Vásquez.

Ahora se sabe que a Cipriano López, un experimentado directivo que venía de ser vicepresidente de Bancolombia y presidente de Haceb, lo habían nombrado temporalmente como CEO encargado para que acelerara ese proceso de constitución como compañía de financiamiento. Al finalizar este encargo temporal, se devuelve a Grupo Bancolombia retomando su puesto de vicepresidente de innovación y sostenibilidad de Grupo Bancolombia.

Con respecto a Vásquez, la compañía dijo que gracias a su conocimiento del negocio, trayectoria, y experiencia en el liderazgo del día a día de Nequi, se encargará “de seguir transformando la forma de prestar servicios financieros en Colombia, de trabajar por la inclusión y educación financiera, evolucionar la estrategia comercial, tecnológica y de operaciones, y continuar con el trámite para obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento, velando así por mantener el propósito de Nequi de mejorar la relación de las personas con la plata y acompañarlas en su cotidianidad”.

Andrés es ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero de la región. Durante la mayor parte de su carrera se ha dedicado a explorar el potencial de la transformación digital en la industria financiera, a través del liderazgo de los canales digitales de Bancolombia, los productos de Cash Management y el proceso de renovación tecnológica y del core bancario.

Contribuyó a convertir a Nequi en una historia de éxito y busca continuar optimizando este modelo para consolidarlo como un ‘game changer’ del mercado en América Latina.

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia señala que “esta es una apuesta del Grupo Bancolombia por hacer banca de manera diferente. Queríamos ser un transformador de la industria, no un espectador, así que apostamos por Nequi desde el inicio. Es un orgullo tener al servicio del país y los colombianos una oferta de banca digital con la calidad, impacto y propósito que tiene Nequi”. Añade que “seguiremos escuchando a los colombianos y diseñando productos y servicios de acuerdo con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos”.

Bajo la premisa de mejorar la relación de las personas con la plata, y buscando el bienestar financiero de sus usuarios, Nequi viene realizando un trabajo profundo de educación para que cada vez más colombianos confíen en el sistema financiero y hagan uso de las herramientas digitales para gestionar la plata en el día a día.

Construir historial crediticio, tener acceso a crédito de bajo monto, y contar con una opción digital que acompaña a las personas a donde van, son algunas de las razones que han transformado la forma en que los colombianos perciben y viven la banca.

Publicidad
Publicidad