Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El cineasta Sergio Cabrera sería el próximo embajador de Colombia en China

El cineasta hizo sus estudios de secundaria y universitarios en China y tiene una larga relación con el país asiático. Aunque ya fue designado por el gobierno colombiano, faltan unas aprobaciones por el gobierno chino.

Publicado

on

En la segunda semana de mandato del presidente Gustavo Petro, se conoció que el nombre del cineasta Sergio Cabrera está sonando para ser el próximo embajador de Colombia en China.

En una entrevista con la emisora Blu Radio, Cabrera confirmó la decisión. “El presidente Petro me designó como embajador en China, ya envié la hoja de vida a la Cancillería, falta un proceso tradicional que es que China dé el beneplácito y una serie de trámites, toda la parte burocrática que se acostumbra en estos casos, que puede llegar a tomar unos dos meses”.

Lea también: Venezuela vuelve a tener embajador en Colombia: Maduro designó a Félix Plasencia

Como explicó en la entrevista el cineasta conocido por dirigir las películas ‘La estrategia del Caracol’ y ‘Golpe de Estadio’, tiene una relación de varios años con China.

De acuerdo con Cabrera, hizo allí estudios universitarios en filosofía y habla con fluidez el mandarín. “Yo viví desde junio de 1963 hasta finales del 68 y ahí ya viajé a Colombia, estuve cuatro años en Colombia y regresé nuevamente a China, entre el 72 y el 74 (…) Yo hice todos mis estudios de escuela secundaria y después la universidad en China”, dijo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad