Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Mercado Libre creará una criptomoneda como parte de programa de fidellización

Recientemente, la compañía ya había anunciado que entraría en el mundo de las criptomonedas para expandir su negocio.

Publicado

on

El gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre Inc anunció el jueves en una conferencia de prensa que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización.

El contexto

Cabe recordar que Mercado Libre y Mercado Pago han mostrado un ritmo de crecimiento acelerado. En el segundo trimestre del año, la división fintech obtuvo ganancias por USD 1.200 millones, mientras que el volumen total de pagos procesados aumentó hasta los USD 30.200 millones.

Para potenciar aún más el crecimiento, la compañía tecnológica expandirá su negocio de comercio de cryptos que inició en Brasil por toda América Latina, según Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago.

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”, expresó el ejecutivo en diálogo con El País.

En Brasil, en los dos primeros meses del lanzamiento de esta nueva solución, Mercado Pago contabilizó un millón de usuarios. “Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios”, detalló Giménez.

Y añadió: “En un momento en que el dólar se ha ido apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera”.

Forbes Staff con información de Reuters

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad