Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Platzi dará acceso gratis a todos sus cursos por tres días

La plataforma ofrecerá acceso gratuito en Colombia y todo el continente a sus más de mil cursos virtuales.

Publicado

on

Del 19 al 21 de agosto, la plataforma de educación en línea Platzi abrirá sus puertas para que personas de todo el continente puedan acceder gratis a los más de mil cursos que ofrece.

La iniciativa se desarrolla en el marco de su ‘Platzi Day’, que busca atraer a más estudiantes y profesionales a formarse en habilidades tecnológicas. Al final del maratón de tres días, quienes accedan a la plataforma “podrán encontrar su ruta de aprendizaje perfecta para iniciar una nueva una carrera en tecnología o para transformar tu profesión actual con un enfoque innovador”, indicó la compañía. 

Lea también: Olímpica incursionará en el negocio de las tiendas de descuento

Para la empresa este tipo de oportunidades son su apuesta por fortalecer el talento tecnológico en la región. Se estima que para el 2030, el 85% de los trabajos serán profesiones que aún no se han inventado, por lo que es importante que, además de las profesiones tradicionales, cada vez más jóvenes se formen en carreras con enfoque tecnológico.

A la fecha, la plataforma de educación ha capacitado a casi 4 millones de estudiantes en más de 140 países. Según datos de la compañía, un estudiante con más de 36 meses aprendiendo en Platzi, recibe más ofertas laborales, cambia de carrera o aumenta su salario. El 77% de los estudiantes que buscan trabajo, lo encuentran en la industria tecnológica.

Por ejemplo, José Eduardo, un joven que después de 9 meses de preparación en Platzi alcanzó un puesto como React Developer en una startup Latinoamericana; y Natalia y su esposo Ricardo, que después de un año estudiando en la plataforma se convirtieron en Product Analyst y Software Developer, respectivamente.

Publicidad
Publicidad