Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

La repentina caída de las criptomonedas lleva al Bitcoin a mínimos en tres semanas

El bitcóin caía un 7,7% a 21.404 dólares durante la mañana europea, se recuperó ligeramente, y luego continuó su trayectoria descendente para cotizar en torno a los 21.400 dólares a las 1138 GMT, con un descenso del 8,2%.

Publicado

on

Las criptomonedas caían fuertemente el viernes, con una venta repentina que arrastró al bitcóin a un mínimo de tres semanas.

El bitcóin caía un 7,7% a 21.404 dólares durante la mañana europea, se recuperó ligeramente, y luego continuó su trayectoria descendente para cotizar en torno a los 21.400 dólares a las 1138 GMT, con un descenso del 8,2%.

El ether ETH=BTSP también caía a la misma hora un 8,8% a 1.685 dólares.

El motivo de la caída no estaba claro.

Le puede interesar: Dólar toca máximos de cinco semanas por previsiones de alzas de tasas de la FED

“No muestra el patrón de un flash crash, ya que los activos no repuntaron inmediatamente de forma brusca, sino que se hundieron aún más en las horas siguientes”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

“Parece probable que esto fuera como resultado de una gran transacción de venta”.

Streeter dijo que parecía que la criptodivisa cardano había sido la primera en moverse, seguida por el bitcóin y el ether, y luego otras como la altcoin dogecoin.

Las criptodivisas han caído drásticamente en lo que va de año, ya que las subidas de tasas de la Reserva Federal y la altísima inflación hacen que los inversores se deshagan de los activos de mayor riesgo.

Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda, dijo que el hecho de que el bitcóin no haya recuperado sus pérdidas “sugiere que el movimiento tiene fundamento”.

Este tipo de movimientos bruscos son habituales en el volátil mercado de las criptomonedas. El 15 de junio, el bitcóin se desplomó más de un 15% cuando los inversores se asustaron por el colapso de una de las llamadas “stablecoin”, TerraUSD, y un importante prestamista de criptomonedas congeló los retiros de los clientes.

El movimiento del viernes puso al bitcóin en camino de su peor día desde el colapso de junio.

“Especular con criptodivisas es un riesgo extremadamente alto y no es adecuado para la gran mayoría de la gente”, dijo Streeter de Hargreaves Lansdown.

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad