Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

Los productos innovadores de Kimberly-Clark para mejorar la vida en Colombia

La reconocida compañía Kimberly-Clark reveló algunas de las innovaciones en sus productos enfocados en la higiene y cuidado de la salud humana como toallas para limpieza de superficies, toallas para las manos, una nueva línea para higiene de los bebés y un nuevo producto de Kotex único en el mundo.

Publicado

on

Nuevos retos, nuevas tecnologías

En la nueva normalidad, la higiene y eliminar microorganismos como bacterias y virus son las principales prioridades de quienes buscan productos para la limpieza del hogar. No en vano el 51 % de los colombianos dicen que un ambiente libre de gérmenes es importante, según el estudio COVID 19 Analyze & Act (Mintel, LATAM).

Desde Kimberly-Clark han identificado dos grades grupos de compradores. Por un lado, quienes optan por limpiar con más frecuencia para garantizar un entorno seguro y libre de gérmenes. Y que además ahora están más interesados en probar nuevos productos que sean prácticos y eficientes contra bacterias y virus.

El segundo grupo de compradores es aquel en que la limpieza es hábito, pero ahora incluyen más productos de cuidado de la salud en sus compras para nuevos usos, como toallas desechables y paños, tanto que un 23 % de los colombianos los compran de forma conjunta. También se encuentra que la frecuencia con la que se adquieren es mayor, en parte porque se limpia con más regularidad ciertas superficies o elementos del hogar con toallas desechables.

Con ese panorama, Kimberly-Clark presentó los nuevos paños reutilizables Scott Duramax Antibacterial con Tecno tejido en dos presentaciones, como un rollo de 48 hojas para limpieza avanzada de superficies. La empresa explicó que sus consumidores prestan más atención a la higiene como resultado de la misofobia, o el miedo a la contaminación y los gérmenes, por lo que buscan soluciones enfocadas en la desinfección para eliminar microorganismos potencialmente dañinos como bacterias y virus, además de eliminar la suciedad.

Estos nuevos comportamientos se han traducido en compradores más informados y comprometidos con los elementos que usan para la limpieza del hogar, con soluciones prácticas y fáciles, uso de productos especializados, atención a los componentes y etiquetas para una higiene efectiva.

¿Es posible sentirse más seguro y limpio?

Dentro de los cambios que evidenció Kimberly-Clark, en los comportamientos de los consumidores, destacan la protección proactiva en los entornos personales. Es decir, más conciencia en las superficies que se tocan, el aire que se respira y el cuidado de la piel en cualquier momento y lugar.

Kleenex, la marca icónica de pañuelos faciales de Kimberly-Clark, anunció el lanzamiento de su nueva línea Proactive Care que ayudará a los consumidores a sentirse más seguros y limpios gracias a las nuevas toallas desechables para mano.

“Hoy en día, la protección proactiva contra gérmenes, virus y bacterias es una prioridad, por eso, esta nueva línea está diseñada para reforzar los hábitos de higiene y brindar seguridad. Los productos Kleenex se caracteriza por ofrecer protección y delicadeza para la piel”, comentó Daniela Almeida, gerente de categoría de Cuidado Familiar para Kimberly-Clark en Colombia y Ecuador.

Con el objetivo de reducir la difusión de elementos nocivos, como microrganismos, por el uso compartido de toallas para manos hechas de tela, la marca ofrece las nuevas toallas de papel desechable, biodegradables, prácticas y más higiénicas para el secado de las manos en el baño, la cocina y en actividades diarias.

Estas nuevas toallas de papel Kleenex están disponibles en una práctica y decorativa caja dispensadora por 100 unidades. Son resistentes y absorbentes gracias a la tecnología UCTAD usada en el proceso de producción, que consiste en secar el papel con aire caliente sin impactar en la resistencia, ni en el espesor de la hoja, esto mejora su capacidad de absorción y a su vez que genera menos humedad en el papel.

No se puede olvidar que, según los datos de la agencia de análisis y estudio de mercado Lightspeed/Mintel del 2020, el 89 % de las personas toman más precauciones de higiene como mantener las manos limpias y rostro cubierto. También se evidenció el aumento, en un 41 %, en el uso de toallas de papel para la higiene, y en un 73 % la búsqueda de productos contra gérmenes.

Un baño divertido y sin lágrimas

Huggies, marca líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la primera infancia, reveló una innovadora línea de soluciones para el cuidado, protección e higiene infantil inspirada en la promesa de ofrecer un baño divertido, sin lágrimas con una piel tersa y un delicioso aroma.

Además de los pañales, toallitas húmedas y ropa interior de transición, ahora la marca ofrece una crema protectora con aceite de almendras, de textura suave, sin colorantes ni parabenos que hidrata y nutre la piel del bebé, así como un jabón en barra extra suave con forma anatómica, y dos champús, manzanilla y extra suave, ambos con ingredientes de origen natural para el cuidado e higiene de los más pequeños de la casa, que les ayuda a relajarse y sin producir lágrimas.

“Los nuevos productos Huggies son elaborados con ingredientes naturales, aprobados por pediatras, dermatólogos y oftalmólogos para el cuidado y protección del bebé, y llegan a complementar el portafolio para cuidado infantil. Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras con los mejores productos del mercado y a precios competitivos”, explica Patricia Hoyos, gerente de Marketing de Kimberly-Clark Colombia y Ecuador.

La innovación es uno de los valores más importantes de Kimberly-Clark, y es un diferenciador de la compañía a nivel global. Con estos lanzamientos se robustece el portafolio y prometen que seguirán entregando productos disruptivos de limpieza e higiene, que impactan la salud humana en los países donde tienen presencia sus marcas como Scott, Huggies y Kleenex.

Revolucionando el control de la salud femenina

No se puede olvidar que Kimberly-Clark lleva más de 50 años acompañando a los colombianos en su día a día, transformando la vida de consumidores, trabajadores y comunidades alrededor del país. En ese sentido, Kotex, la marca pionera de cuidado femenino de Kimberly-Clark, lanza el primer protector diario con indicador de pH el cual será producido inicialmente en Colombia.

Este nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Esta nueva tecnología ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima promoviendo un ambiente más equilibrado y saludable.

Colombia es el primer país en el mundo en contar con esta tecnología de punta patentada y desde el país se posicionará como una plataforma de exportación para la región, ya que abastecerá los mercados de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. Esta innovación se produce en la planta de Kimberly-Clark en Tocancipá, cerca de Bogotá, y ya se encuentra disponible para las consumidoras en el país.

“Estamos orgullosos de ser el primer país en el mundo en desarrollar esta innovación y de contar con el potencial para abastecer a varios países de Latinoamérica. Teniendo siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, finaliza la gerente de Marketing, Patricia Hoyos.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad