Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ford elimina 3,000 empleos mientras apuesta por un futuro autónomo

Ford reveló que tiene demasiada gente y no hay suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para el éxito de la compañía.

Publicado

on

Foto: EFE

Ford Motor Co F.N dijo que recortará un total de 3,000 puestos de trabajo asalariados y contratados, sobre todo en América del Norte e India, a medida que se reestructura para ponerse al día con Tesla Inc TSLA.O en la carrera por desarrollar vehículos eléctricos operados por software.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, lleva meses señalando que cree que el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, tiene demasiada gente y que no hay suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para el éxito a medida que la industria del automóvil se desplaza hacia los vehículos eléctricos y los servicios digitales.

“Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio le darán más detalles”, escribieron Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, en un correo electrónico conjunto.

Reuters

Publicidad
Publicidad