Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El gabinete Petro sigue incompleto: se cayó nombramiento de Mery Gutiérrez como MinTic

Algunos nombres que suenan para reemplazarla son los de Isabel Cristina de Ávila, Alexandra Falla y Galé Mallol.

Publicado

on

Luego de semanas de incertidumbre, hoy se conoció que la ministra designada de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mery Gutiérrez, no será ratificada en el cargo. Esto a pesar de que el presidente Gustavo Petro había anunciado el pasado viernes que la posesionaría esta semana.

Una de las razones principales por las que se cayó su nombramiento apunta al hecho de que Gutiérrez fue demandante de la nación mientras se desempeñaba como contratista del Estado a nombre de ‘Programar’, empresa en la que figuró como socia mayoritaria hasta el primero de agosto.

Algunos nombres que destacan en el sonajero de posibles reemplazos son Isabel Cristina de Ávila, consultora, experta en regulación y tecnología de las comunicaciones; Alexandra Falla, exdirectora directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, y Galé Mallol, profesional en relaciones internacionales, según reveló la revista Semana.

Con este, van dos nombramientos que se caen en la administración de Gustavo Petro tras dos semanas de haber iniciado. El primero fue el de César Ferrari, quien no pudo asumir la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) por conflictos con su nacionalidad.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad