Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Deseos exclusivos: así será el nuevo e impresionante avión privado de Elon Musk

El famoso empresario no suele despilfarrar su fortuna como muchos otros millonarios; sin embargo, esto puede ser el inicio de ese hábito.

Publicado

on

Si existe algo en lo que destaca Elon Musk es por cumplir sus caprichos. Desde negociar la compra de Twitter, que hasta el momento está paralizada, hasta una colección de autos de alta gama que contemplan BMW y McLaren. Pero ahora se enfocó en adquirir un nuevo avión privado, con todos los lujos y comodidades imaginables para esta época.

El famoso empresario, quien ha consolidado su fortuna a través de Tesla y SpaceX, dando pie al turismo espacial, no suele despilfarrar su fortuna como muchos otros millonarios; sin embargo, esto puede ser el inicio de ese hábito.

En 2015 encargó a la empresa Gulfstream Aerospace, especializada en aviones privados de extra lujo, un jet privado a su medida y gustos, que en ese momento rondaba los USD 70 millones, dando lugar al Gulfstream G650ER.

Lea también: Elon Musk busca obtener pruebas del cofundador de Twitter

Avión privado de Elon Musk
Avión privado de Elon Musk

Luego de seis años de usarlo y gracias a la impertinencias de un adolescente obsesionado, Jack Sweeney, quien compartía la geolocalización del millonario, Elon Musk decidió que llegó el momento de cambiar su avión privado.

De acuerdo con el sitio de noticias Austonia, Elon Musk ha encargado un nuevo jet. Se trata del Gulfstream G700, el cual se espera que sea entregado a principios de 2023.

Los lujos del nuevo avión privado de Elon Musk

De acuerdo con el sitio web de Gulfstream, la cabina de vuelo cuenta con la plataforma Symmetry Flight Deck: es más espaciosa, incorpora palancas laterales de control activo, pantallas táctiles intuitivas, el sistema Phase-of-Flight para reducir la carga de los pilotos y el tiempo de puesta en marcha de la aeronave; así como comunicación e información meteorológica.

Avión privado de Elon Musk
Avión privado de Elon Musk

Además, integra motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje; hasta cinco salas de estar, en donde cabe un máximo de 13 pasajeros. Asimismo, posee un espacio en el cual ocho personas pueden dormir cómodamente en sus amplios asientos, mismos que se convierten en camas ergonómicas.

La distribución de los asientos permite que, incluso, se instale un comedor hasta para seis personas, además de un dormitorio privado, lo suficientemente espacioso para que entre una cama para dos personas, con un baño y ducha.

El Gulfstream G700, que muy pronto estará en las manos de Elon Musk, también integra una cocina y refrigerador.

El sitio web destaca que puede volar casi 14.000 kilómetros sin recargar combustible, alcanza un máximo de Mach 0,90, cuenta con su propio sistema de WiFi de Inmarsat, ventanas ovaladas panorámicas, “las más grandes de la aviación de negocios”, según Gulfstream, así como dos baños.

Elon Musk
Elon Musk

Si creías que eso era suficiente, no es así. El nuevo avión de lujo de Elon Musk poseerá un sistema de iluminación circadiana para reducir los efectos del jet lag. Este sistema es capaz de recrear los horarios del país al que se viaje para que así el desfase no sea tan impactante para el cuerpo, gracias a un circuito de luces led.

Se dice que el nuevo modelo del Gulfstream de Elon Musk está valuado en unos USD 78 millones y, de acuerdo con el Robb Report, “podría eclipsar a cualquier hotel de cinco estrellas”.

*Nota publicada en Forbes México

Publicidad
Publicidad