Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Citi Ventures invierte en Belvo para consolidar el open finance en Latinoamérica

Con ello, Citi Ventures se une a la lista de inversionistas de Belvo que incluye a Visa, Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs, entre otros.

Publicado

on

Foto: Unplash.

Citi Ventures, el grupo de inversión de capital riesgo de Citi, anunció este miércoles una inversión en Belvo, una plataforma de API de open finance con operaciones en Latinoamérica, sin revelar el monto del financiamiento. 

Con ello, Citi Ventures se une a la lista de inversionistas de Belvo que incluye a Visa, Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs, entre otros.

A raíz, de este financiamiento de Citi, Belvo explorará formas de crear nuevos productos y servicios que aprovechen el open finance y que puedan fomentar más innovación e inclusión financiera.

Belvo ya ofrece conectividad a través de su plataforma de APIs a más de 60 instituciones financieras y trabaja con más de 150 clientes, incluyendo instituciones financieras y fintech líderes en México, Brasil y Colombia como Tribanco, Rappi, Mobills y Mercado Libre.

Estas empresas utilizan la tecnología y la plataforma open finance de Belvo para crear conexiones confiables y seguras con los datos financieros de sus usuarios, así como para interpretar y enriquecer esta información para lanzar servicios financieros innovadores. 

Para Pablo Viguera, coCEO y cofundador de Belvo, este financiamiento es una muestra de la creciente colaboración entre las fintech y los actores financieros tradicionales en Latinoamérica en el contexto del open finance.

“A medida que la regulación avanza rápidamente en países como Brasil, México y Colombia, creemos que el trabajo conjunto con las instituciones financieras es clave para llevar los beneficios de estos nuevos modelos a más empresas y usuarios finales”, añadió.

Por su parte Sinead O’Connor, directora corporativa de Banca de Consumo de Citibanamex, apuntó que esta inversión “permitirá acercar a Citibanamex y Belvo, acelerando nuestro camino hacia el desarrollo de capacidades de open banking y al mismo tiempo, creando experiencias y productos digitales omnicanales profundamente personalizados en beneficio de nuestros clientes”.

“El open banking representa una enorme oportunidad en Latinoamérica como habilitador clave del creciente ecosistema fintech en la región, y estamos entusiasmados de invertir en Belvo, que vemos como el proveedor líder en este emocionante espacio”, añadió Luis Valdich, Managing Director of Venture Investing, Citi Ventures. 

Belvo es una plataforma de APIs de open finance con operaciones en Latinoamérica, fundada en mayo de 2019 por Pablo Viguera y Oriol Tintoré. La compañía permite a las fintech e instituciones financieras acceder e interpretar los datos financieros de sus usuarios para crear productos más modernos, accesibles e inclusivos.

La compañía está respaldada por algunos de los principales fondos de capital riesgo a nivel global, incluidos Kaszek, Founders Fund, Future Positive y Kibo Ventures, y ha recibido un total de 56 millones de dólares en inversión hasta la fecha.

Desde su fundación en 2010, Citi Ventures ha invertido en más de 100 startups en siete áreas de interés, desde fintech hasta el futuro del comercio.

Publicidad
Publicidad