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No entendemos que estamos viviendo en uno de los lugares más hermosos: Petro

El presidente Gustavo Petro hizo parte del evento de apertura del congreso de Anato y se refirió a las expectativas que este gobierno tiene sobre el turismo en el país. Dentro de sus objetivos, espera que Colombia llegue a recibir hasta 12 millones de turistas internacionales.

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Gustavo Petro Anato
Foto: Anato.

El presidente Gustavo Petro tuvo este jueves 25 de agosto su primer encuentro cercano con el sector turístico colombiano luego de su posesión como primer mandatario del país. Esto, en el marco de la apertura de la edición número 26 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo organizado por (Anato) en Bogotá, en donde también estuvo la alcaldesa de la capital, Claudia López.

“De acuerdo a Forbes, Colombia está dentro de los 3 países más bellos del mundo, después de Indonesia y Nueva Zelanda. No captamos que estamos viviendo en uno de los lugares más hermosos”, inició diciendo Petro durante su intervención.

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“Pero esto implica algunos retos, uno, la paz; dos, cuidar la belleza, no destruirla, que implica escala municipal, departamental y nacional de la biodiversidad para que de ahí podamos vivir”, agregó momentos después.

El sector permanece a la expectativa de las decisiones que tomará el nuevo gobierno para potenciar el turismo en el país, debido a que una de las propuestas de campaña de Petro es llegar a traer hasta 12 millones de turistas al territorio. Actualmente el país logra 4 millones de turistas extranjeros anuales según cifras del 2019.

Al respecto, Petro dijo durante su discurso en Anato “el turismo extranjero equivale a una exportación económicamente hablando, puede ser que en el corto plazo este sea un sustituto importante de la economía fósil de la cual dependemos”, dijo.

Al tiempo se refirió a la necesidad de consolidar un acuerdo de paz con las guerrillas que continúan fortaleciéndose en el país, como ocurre actualmente con el Eln. “El reto es construir la paz de Colombia, y si esto no se hace, el turismo se afectaría porque están ligados”.

“Nos llegó la hora de prosperar con la belleza natural que tenemos, con el agua, no contra el agua. Pensar los negocios con la vida y no contra la vida, siendo un mensaje al mundo”, concluyó.

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