Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Christie’s prepara “la subasta de arte más grande y excepcional de la historia”

La casa británica sacará a subasta más de 150 piezas de la colección privada del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, valorada en más de mil millones de dólares y cuya recaudación irá a obras benéficas.

Publicado

on

Foto: EFE

Christie’s anunció que subastará en Nueva York la colección de arte del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, estimada en más de 1.000 millones de dólares. La venta, que se hará en noviembre y constará de más de 150 piezas que abarcan 500 años de historia del arte, será “la subasta de arte más grande y excepcional de la historia”, dijo Christie’s en un comunicado.

Entre las piezas figuran “La montagne Sainte-Victoire”, del pintor francés Paul Cézanne, valorada en más de 100 millones de dólares, informó la casa de subastas, o “Small False Start” del pintor estadounidense Jasper Johns, valorada en más de 50 millones. Christie’s no detalló qué más se encuentra en la colección, pero una exposición itinerante en 2016 dejó ver la riqueza del tesoro artístico de Allen, con piezas de Monet, Manet, Klimt, entre otros.

Christie’s apuntó que toda la recaudación será destinada a causas benéficas, según los deseos de Allen, quien era un ávido coleccionista, innovador y filántropo. Fallecido en 2018 a los 65 años, Allen fundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975. Juntos inventaron el sistema operativo para computadoras que le generó una fortuna al gigante tecnológico estadounidense. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a problemas de salud y a una relación deteriorada con Gates, quien permaneció a cargo de Microsoft hasta el año 2000.

El récord de una subasta para una colección privada se fijó esta primavera con la pareja estadounidense Harry y Linda Macklowe, con unos 922 millones de dólares conseguidos en subastas conducidas por Sotheby’s.

DW

Publicidad
Publicidad