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Lifemiles entra en el mercado del débito con nueva billetera digital y tarjeta que acumula millas

El programa de lealtad quiere llegar a más personas con esta nueva apuesta que hace en alianza con Visa y Dale!, que ofrece el servicio de ‘banking as a service’.

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Matthew Vincett, CEO de LifeMiles. Foto: Lifemiles.

El programa de lealtad de Avianca Lifemiles parecía haber llegado a su techo con la limitación de recibir solo personas que viajan en avión o que usan tarjeta de crédito.

Ahora, está lanando la billetera móvil Life Miles Pay, disponible inicialmente en Android, desde la que se podrán hacer pagos sin contacto a través del celular, acumular millas por compras y obtener una tarjeta débito física y digital.

“Teníamos varios años buscando crear una tarjeta débito”, le dijo a Forbes Matthew Vincett, CEO de LifeMiles. “Logramos un modelo de negocio para acumular millas desde débito. El segmento de débito es más grande en Colombia que el segmento de crédito”.

Dale!, la sedpe de Grupo Aval, le ofrece a Lifemiles el servicio de ‘banking as a service’.

“Es una billetera que tiene todos los beneficios”, sostiene el CEO de Dale! José Manuel Ayerbe. “Se puede recargar con PSE, activar la tarjeta débito y con esa tarjeta débito, que no cobra cuota de manejo, pueden acceder a todos los beneficios de Grupo Aval, como tener acceso exclusivo a preventa de espectáculos que llegan al país”.

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Visa, que es la franquicia con la que Dale! emite la tarjeta, explicó que las de Lifemiles contarán con la seguridad Visa Token Service, que protege las compras que se realizan, bien sea en un comercio físico que acepte pagos sin contacto con un dispositvo móvil (como celular o reloj inteligente) en una plataforma de comercio electrónico.

Según un análisis de Visa entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios de los países donde ya se ha implementado, hubo una reducción del 28% en los índices de fraude y un aumento del 3% en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa. El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos elacionados con fraude.

“Lifemiles ha sido nuestro aliado entorno al desarrollo de producto y ahora tiene débito como otro producto. Tiene otra masificación, crecimiento exponencial de las transacciones débito. No existe una oferta de valor de millas sobre el mundo del débito, encontramos con esta propuesta de valor. Estamos llegando a un mundo de colombianos que no acumulaban estas millas”, comentó a Forbes la gerente general de Visa en Colombia Adriána Cárdenas.

Uno de los beneficios de LifeMiles Pay es que los socios pueden ganar millas en todas suscompras. Por cada US$2 gastados (o su equivalente en pesos colombianos a través de LifeMiles Pay, los socios recibirán 1 milla.

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