Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Tpaga será ‘fintech as a service’ para Claro y para Tuya

Tpaga lanza esta nueva unidad de negocio inicialmente en Colombia, pero con miras a expansion en Latinoamérica.

Publicado

on

Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga. Foto: © Andrés Rodríguez, para Forbes.

Hay una historia muy famosa de como Amazon para soportar su crecimiento del negocio de comercio electrónico, tuvo que crear sus propios servidores en la nube. Luego al darse cuenta que otros clientes tendrán la misma necesidad, crearán Amazon Web Services para terceros.

Sobre esta misma línea, Tpaga tuvo que desarrollar sus propias “conexiones” para lanzar su billetera móvil en Colombia, que hoy se encuentra entre las cinco más grandes del país. Ahora quiere poner a disposición de terceros su “infraestructura”, que facilita el poder hacer transacciones financieras en sus propias aplicaciones.

Tpaga ha construido a lo largo de siete años una red de conexiones para la apertura de cuentas de ahorro, pagos digitales en grandes superficies como Jumbo, Metro, Alkosto, convenios para el pago de servicios públicos y privados, recargas a celulares entre otros, lo cual le valió para que su billetera alcanzará recientemente los 2 millones de usuarios. Estos serán los servicios que se ofrecerán a terceros.

“A través de nuestro modelo de Fintech As A Services le permitimos a cualquier empresa transformarse rápidamente en una fintech u ofrecer servicios financieros a sus clientes o usuarios. Esto va a permitir a nuestros aliados mejorar su propuesta de valor, aumentar su monetización a sus usuarios y poder lanzar su “propia billetera” en semanas sin tener que invertir meses en conexiones complicadas”, manifestó Andrés Gutierrez, CEO de tpaga

En la actualidad Tpaga ya cuenta con clientes como Claro Pay y TuyaPay, donde disponen de un set de APIs transaccionales y de ‘banking as a service’ que ayudan a la inclusión financiera del país. Tpaga lanza esta nueva unidad de negocio inicialmente en Colombia, pero con miras a expansion en Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad