Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Infantino afirma que el Mundial de Qatar 2022 será una “experiencia única”

El presidente de la FIFA advirtió que la organización será “estricta” en temas de seguridad.

Publicado

on

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este domingo que el Mundial de Qatar 2022 será “una experiencia única” para los aficionados y que la organización está haciendo el máximo esfuerzo.

El Mundial “va a ser una celebración total, única y contrario a los otros mundiales vamos a tener a todas las aficiones en la misma ciudad. Va a ser como cuando un niño va por primera vez a Disneyland. Para todos los aficionados va a ser una experiencia única”, expresó Infantino en una conferencia de prensa en Costa Rica.

El presidente de la FIFA se encuentra en el país centroamericano donde inauguró una cancha de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y al final del día presenciará en el Estadio Nacional de San José la final del Mundial Sub’20 femenino entre España y Japón.

Infantino dijo que al Mundial de Qatar 2022 asistirán 2 millones de aficionados, en un país que tiene esa misma cantidad de habitantes, lo que abre una serie de retos, pero se mostró confiado en que la organización será un éxito.

“La preparación no es simple, no es fácil. Hay muchos temas que se deben mirar, de seguridad, de alojamiento, de transporte, y se está haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea una fiesta para todos. Vamos a estar listos con todo el equipo en Qatar para que todos puedan disfrutar”, afirmó.

El presidente de la FIFA comentó que “todos los hinchas de todo el mundo son bienvenidos para celebrar y para ver los partidos” en Catar, pero advirtió que la organización será “estricta” en temas de seguridad.

Sobre el adelanto un día del partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador, que se disputará el 20 de noviembre, Infantino dijo que se trató de una decisión para respetar la historia del fútbol.

“Hemos adelantado un día el partido para dar la posibilidad, como siempre ha sido en la historia del los mundiales, de tener un verdadero partido inaugural, con la ceremonia inaugural, es una cuestión también de respeto a la historia del fútbol”, declaró.

EFE

Publicidad
Publicidad