Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En video | ¿Quién es el congresista que donó su salario a un municipio olvidado del Magdalena?

El senador Jota Pe Hernández donó su salario al municipio de Nueva Venecia, una aldea flotante ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Publicado

on

El senador Jonathan Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, dio a conocer en las últimas horas que decidió donar su salario al municipio de Nueva Venecia, una aldea flotante ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Me comprometí a donar el 30% de mi salario y yo sé que con esto no voy a cambiar el mundo. Pero hay una frase que siempre mi madre me dijo: si yo tengo un pan y tú no tienes nada, entonces los dos tenemos medio pan”, explica el senador en un video compartido en sus redes sociales.

En el video difundido en redes sociales, se ve al congresista en una lancha con cajas en las que lleva donaciones a la población. Según Hernández, Nueva Venecia “es un lugar que durante muchos años ha bastante olvidado por los gobiernos colombianos”.

Lea también:Polémica por nuevo proyecto de reducción de salario a congresistas: ¿Cuál es el debate?

Hernández, conocido por ser Youtuber, llegó al Congreso este año cuando figuró como uno de los nuevos senadores más votados, registrando 189.291 votos con la principal votación de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.

Desde su llegada al Congreso ha sido polémico frente a la discusión sobre si los congresistas deben bajarse el salario. Incluso en algunas ocasiones ha reiterado que va a exponer a los congresistas que no quieran reducirlo.

Hace unos días, parlamentarios del Pacto Histórico radicaron un proyecto de ley con el cual se buscaría la reducción del salario de los congresistas, pero a partir del 2026.

Por ahora la iniciativa de Hernández ha tenido voces a favor y en contra, pues mientras algunos lo tildan de populista, otros agradecen y aseguran que ‘la política es con hechos’.

Publicidad
Publicidad