Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La Nasa pospone el envío de megacohete a la Luna por problemas técnicos

La NASA informó que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor.

Publicado

on

La NASA informó este lunes que será reprogramada la misión Artemis 1 por un problema que están solucionando los equipos técnicos.

“El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos”, dijo la NASA en sus redes sociales.

Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis 1 busca marcar el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

Hasta el momento, la agencia indicó que cápsula Orion, no tripulada, sería puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

Lea también: NASA revela el sonido del mayor agujero negro de la galaxia

El despegue estaba programado para las 8:30 de la mañana, desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Desde la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, más de tres millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno abastecieron los tanques de combustible.

Por ahora no se sabe si quien dará la luz verde en el lanzamiento definitivo será Charlie Blackwell-Thompson, la primera mujer en dirigir un lanzamiento en la NASA.

Las mujeres representan el 30% de la fuerza laboral dentro de la sala de despegue, en contraste con el Apollo 11, donde participó solo una mujer.

Lea también: La misión de 35 niñas colombianas que irán a la Nasa

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad