Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Wall Street aumenta sus pérdidas por el temor a la subida de tasas de interés

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía estadounidense necesitaría una política monetaria restrictiva “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control.

Publicado

on

Bolsas

Los índices bursátiles estadounidenses caían el lunes ante la preocupación por el plan de la Reserva Federal de seguir subiendo las tasas de interés en el marco de su lucha contra la inflación, incluso a costa de una desaceleración económica.

A la 1:30 de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 265,07 puntos, o un 0,82%, a 32.018,33 unidades; el S&P 500 bajaba 29,87 puntos, o un 0,74%, a 4.027,79 unidades, y el Nasdaq Composite caía 82,76 puntos, o un 0,68%, a 12.058,95 unidades.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía estadounidense necesitaría una política monetaria restrictiva “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que hacía caer a los principales índices de Wall Street más de un 3%.

Lea también: Reserva Federal dice que es necesario el ‘dolor’ de la política monetaria para bajar la inflación

Los comentarios de Powell, contundentes y de línea dura, aplacaron las esperanzas de que el banco central recurra a modestas subidas de tasas después de que los últimos datos sugirieran que las presiones sobre los precios se estaban reduciendo.

Los valores tecnológicos y de crecimiento de gran peso, como Apple Inc, Microsoft Corp y Tesla Inc bajaban entre un 0,6% y un 1,3% en las primeras operaciones, afectados por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años, que es especialmente sensible a las expectativas sobre tasas de interés, alcanzó brevemente un máximo de 15 años, mientras que la curva de retornos que mide la diferencia entre la deuda a dos y 10 años se mantenía fuertemente invertida.

Muchos consideran que una inversión es una señal fiable de una recesión inminente., El índice de volatilidad del CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó un máximo de siete semanas de 27,03 puntos.

Los valores energéticos  subían un 0,7%, siguiendo un alza de más del 1% en los precios del petróleo, ya que los posibles recortes de la producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia contribuían a compensar la fortaleza del dólar estadounidense.

Reuters.

Publicidad
Publicidad