Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Casa llena: Sandra Milena Urrutia completa el gabinete Petro como nueva MinTic

La nueva jefa de la cartera tecnológica tiene experiencia en entidades como la Jurisdicción Especial para la Paz y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicado

on

Foto. SIC

Casi un mes después de iniciar labores, el gabinete de Gustavo Petro encontró a la integrante que le hacía falta. Se trata de la abogada Sandra Milena Urrutia, que fue designada por el mandatario colombiano como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic)

El nombramiento se da justo un día antes del inicio del Congreso Internacional de TIC – ANDICOM, que reune a los principales actores de la industria tecnológica y que se llevará a cabo hasta el 2 de septiembre.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Urrutia interactua con MinTic, pues entre 2016 y 2018 fue asesora de la cartera, cuando estuvo bajo el liderazgo del hoy senador por el partido Cambio Radical, David Luna. También destaca su paso por entidades como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El nombramiento de Urrutia también se da luego de una larga controversia en torno a la ocupante de dicha cartera, pues la ficha original para la misma, Mery Gutiérrez, no logró posesionarse debido a conflictos de interés debido a la demanda que interpuso en contra de la Autoridad Nacional de Televisión (ANT), por $45.000 millones, entre otras controversias.

Hasta ahora, el nombramiento ha dejado buenas sensaciones. Una de las más destacadas ha sido la de Saúl Kattan, expresidente de ETB y quien sonó por varias semanas como posible ministro Tic. Para el ejecutivo, la llegada de Urrutia hará que “millones de colombianos sepan qué significa conectarse a internet”.

Publicidad
Publicidad