Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Maduro apuesta por una unión ‘inquebrantable’ entre Venezuela y Colombia

El jefe de Estado, quien envió un “abrazo al pueblo colombiano”, aseguró que el encuentro “ameno y fraterno” con Benedetti representa el “inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto”.

Publicado

on

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apostó este lunes, tras recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, por una unión “inquebrantable” entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas se restablecieron este mes luego de tres años y medio rotas.

“En el palacio del pueblo (Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia), di la bienvenida a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia ante Venezuela. Somos pueblos con una historia gloriosa de rebeldía y libertad, unidos en la hermandad profunda bolivariana. ¡Que nuestra unión sea inquebrantable!”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, quien envió un “abrazo al pueblo colombiano”, aseguró que el encuentro “ameno y fraterno” con Benedetti representa el “inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto”.

Lea también: Guaidó critica silencio de embajador colombiano ante crisis en Venezuela

El diplomático colombiano presentó este lunes sus credenciales ante Maduro en la sede presidencial, en Caracas, donde fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería para entregarle las copias de estilo.

El nuevo embajador dijo, a través de su cuenta de Twitter, que conversó con el mandatario sobre la “urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Benedetti -designado hace dos semanas por el presidente colombiano, Gustavo Petro- llegó a Venezuela el domingo en la tarde, cuando también viajó a Bogotá el excanciller Félix Plasencia para tomar posesión como nuevo embajador ante el país cafetalero.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó. 

EFE.

Publicidad
Publicidad