Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mauricio Toro será el presidente del Icetex

Toro es politólogo, experto en innovación y exdirector de Innpulsa. Llega a la entidad con el reto de modernizarla, encontrar nuevas fuentes de financiación y reducir la carga administrativa.

Publicado

on

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que el excongresista del Partido Verde, Mauricio Toro, será el nuevo presidente del Icetex. El nombramiento se confirma luego de que La W revelara que Toro estaba muy cerca de llegar a la entidad.

El nuevo presidente es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado y tiene un magister en Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

Según Gaviria, bajo su liderazgo “la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación”.

Lea también: Preocupación en las startups por los ‘resbalones’ de la reforma tributaria de Petro para emprendedores

“El reto que asume es grande: modernizar el Icetex logrando cercanía e información clara para los usuarios, encontrar fuentes de financiación competitivas, reducir la carga administrativa y mejorar las condiciones crediticias”, explicó el ministro de Educación.

Toro llega al Icetex luego de estar en el Congreso entre 2018 y 2022, donde fue representante a la Cámara por Bogotá. Allí adelantó iniciativas como la Ley de Pago en Plazos Justos o la Ley sobre el etiquetado de alimentos, comúnmente conocida como ley de comida chatarra.

En el Congreso, integró la Comisión Séptima Constitucional, donde se discuten los temas relacionados con la salud; el estatuto del servidor público y del trabajador particular; el régimen salarial y prestacional; fondos de prestaciones; seguridad social; asuntos de la mujer y de la familia; organizaciones comunitarias; vivienda y economía solidaria.

Publicidad
Publicidad