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OffCorss llega a su aniversario 43 vendiendo 9 millones de unidades al año

La marca anunció que prepara el lanzamiento de su primera colección unisex para niños y niñas, en donde predominarán las prendas de género neutro.

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La marca colombiana de moda infantil OffCorss celebró este mes su aniversario número 43 y entregó cifras sobre su presencia en el país como líder del mercado infantil, con el 12% del market share, e ingresos por más de 250.000 millones de pesos.

“Hoy somos no solo la marca preferida por los niños de Colombia, sino una marca competitiva a nivel internacional, porque nuestro liderazgo ha sido producto de décadas de poner al cliente en el centro, de tratar a los colaboradores como familia y de desarrollar toda una estrategia organizacional basada en la generación de valor para la mayor cantidad de personas posible”, dijo Yanet Londoño, gerente de la compañía y quien por 20 años ha estado vinculada a OffCorss.

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Actualmente la marca cuenta con 104 tiendas en Colombia y genera 1.200 empleos directos, además de unos 75.000 indirectos. Además, el 90% de su producción es confeccionada con materia prima nacional. La empresa colombiana de telas Fabricato, que tiene más de 100 años de fundada, es su mayor proveedor.

Como parte de la celebración, la empresa informó que, en un hecho sin precedentes, lanzará en septiembre su primera colección unisex para niños, niñas y adolescentes. Con esta, indicó la marca, esperan “revolucionar la forma en que se han vestido los niños a lo largo de la historia, erradicado los prejuicios sociales y la estigmatización de la ropa, proponiendo diseños y colores en prendas de género neutro”.

“El secreto del éxito de OffCorss es la pasión y la innovación con la que trabajamos. Nos interesa estar en constante evolución para brindarles a los niños y a sus familias experiencias diferenciadoras, que estén a la vanguardia y que respondan a sus gustos y necesidades de acuerdo a cada una de sus etapas de vida”, agregó la gerente.

Una historia que se fortalece

En 1979 una joven pareja antioqueña que buscaba tener más opciones para vestir a su primer hijo fundó OffCorss. Juan Camilo Hernández y su esposa viajaron a Estados Unidos para comprar ropa para su primer hijo y en medio de este viaje decidieron al regresar a Colombia y crear una marca que supliera la necesidad local que existía en la época.

Su nombre viene de la expresión en inglés ‘¡Of Course!’ que en español significa “por supuesto”, una idea que les propuso un amigo publicista. Por su sonoridad concluyeron que que era atractivo escribirlo como se pronunciaba, teniendo como resultado OffCors.

El modelo de la compañía nació con puntos propios, luego de abrir su primera tienda en 1993 en el centro comercial Salitre Plaza, en Bogotá, adoptaron, en 1996, el modelo de franquicia y en 1997 tuvieron su primera venta internacional. Hoy su participación en 22 países del mundo.  

En el 2003 lanzaron su segundo formato de tienda y en el 2010 pusieron en marcha su tienda virtual global. Actualmente han desarrollado uno de los comercios electrónicos más destacados en Colombia y en Latinoamérica, tan es así que hace poco anunciaron que son la primera tienda textil y de moda en Colombia con presencia en el metaverso.

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