Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Utilidad de Falabella baja un 51,7% en el segundo trimestre

La cadena minorista se ha visto afectada por los cambios de política monetaria y la inflación.

Publicado

on

El grupo minorista Falabella informó el martes que sus ganancias bajaron un 51.7% interanual en el segundo trimestre, a 65.121 millones de pesos chilenos (70,78 millones de dólares), perjudicado por el aumento de los gastos ligados a los cambios monetarios y la inflación.

Los ingresos totales de Falabella, cuya red de negocios se extiende a Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, sumaron 3,1 trillones de pesos en el periodo, un 16,1% menos que el año anterior.

Lea también: Así es el ambicioso plan de los US$400 millones de Falabella para 2022

En los meses entre abril y junio la compañía chilena se vio afectada por una alta base comparativa y “presiones en márgenes por la desaceleración del consumo en Chile y aumentos en gastos presionados transversalmente por la alta inflación”, señaló el gerente general, Gaston Bottazzini, en un comunicado.

También aumentaron los gastos asociados al desarrollo de sus plataformas digitales, agregó Bottazzini.

Sus ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 31,7% a 245.455 millones de pesos (274,9 millones de dólares) en el trimestre, por debajo de la previsión de los analistas de Refinitiv de 316.000 millones de pesos (353,9 millones de dólares).

Reuters.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad