Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

VMware aboga por el uso de múltiples nubes ad portas de ser comprada por Broadcom

Raghu Raghuram, CEO de VMware, hace ver que la nueva era de la compañía de software empresarial se concentra en la orquestación y simplificación de las aplicaciones de múltiples proveedores de nube.

Publicado

on

Raghu Raghuram, CEO de VMware. Foto: VMware.

A la puerta de protagonizar de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia, la compañía de software empresarial VMware ha presentado sus últimas innovaciones en VMware Explore, una conferencia en San Francisco (Estados Unidos), desde donde su CEO Raghu Raghuram abogó por el uso de múltiples nubes en las compañías.

Tan seria es su convicción, que las asociaciones que presentó incluyen prácticamente a todos los principales jugadores del mercado de la nube: Amazon Web Services, Google Cloud, Oracle Cloud, Microsoft Azure, Alibaba Cloud y entre otros, IBM Cloud.

“Seas una empresa nacida en la nube o un jugador establecido, todas están en la misma carrera de transformar sus negocios y convertirse en digital smarts. Están acelerando la velocidad de la innovación, habilitando la nueva generación de la automatización usando aprendizaje automático e impulsando el próximo salto en el compromiso y la productividad de los empleados”, expresó Raghuram frente a 15.000 personas que había en el público. “Cuando hablo con directores ejecutivos, sienten que no se están moviendo lo suficientemente rápido”.

El CEO de VMware también se refirió en una conferencia de prensa a la transacción de Broadcom, que quiere comprarlos por US$61.000 millones, en un proceso que aún está sujeto a aprobaciones regulatorios.

“Broadcom está entendiendo cada parte del negocio”, mencionó Raghuram. “Estamos esperando que la adquisición se cierre entre noviembre de este año y octubre de 2023. Todo va por buen camino pero seguimos operando de panera independiente”.

El cierre de ese acuerdo podría generar una gran ganancia inesperada para el multimillonario Michael Dell, que posee alrededor del 40% de VMware.

Más de 15.000 asistentes tiene el VMExplore en San Francisco (Estados Unidos). Foto: VMware.

La atracción por VMware se da porque han creado una infraestructura capaz de ayudar a orquestar, unificar y simplificar las aplicaciones de distintas nubes en una plataforma que concentra administración multi-cloud, infraestrucutra en la nube y edge, redes y seguridad avanzada y trabajo desde cualquier lugar.

“La estandarización de aplicaciones y redes en distintas ubicaciones desafía las experiencias de los usuarios, la seguridad fragmentada y la complejidad operativa”, mencionó Kit Colbert, CTO de VMWare. “Todo esto requiere una evolución de la arquitectura hacia la inteligencia en la nube”.

Las innovaciones de redes y seguridad presentadas incluyen VMware vSphere8, una solución que admitirá soluciones de procesamiento de datos en la infrastructurá; VMware vSAN8, una nueva arquitectura de almacenamiento; VMware Cloud Foundation, una arquitectura conectada a la nube para administrar la pila de infraestructura hiperconvergente; VMware Edge Compute Stack 2, que ayudará a abordar necesidades de simplicidad; Project Northstar, una vista previa de una plataforma para redes de núbes múltiples con visibilidad de extremo a extremo y Project Watch, un enfoque para redes y la seguridad de múltiples nubes para la evaluación continua de riesgos y cumplimientos.

Creando un ambiente de entusiasmo para el trabajo desde cualquier lugar, VMware ha decidido mantener la política de trabajo desde casa para las personas con funciones que puedan hacerlo, confirmó a Forbes el presidente de Sumit Dhawan.

“El trabajo de forma remota por un período corto de tiempo era una cosa, pero ahora que se permita trabajar desde cualquier lugar permanentemente es otra cosa porque se necesita una arquitectura con plataformas sólidas”, afirmó.

En el último año, luego de jornadas de interrupciones que han afectado a múltiples compañías, ha vuelto al ruedo la vieja duda de si depender de un proveedor de nube o diversificar la estrategia. Un día en el que se interrumpe en servicio en la nube es un día de frustación no solo para equipos de tecnología, también lo es para equipos de finanzas y para directores ejecutivos que hayan tomado la decisión de migrar sus operaciones a la nube.

VMware ha reafirmado que está del lado de apalancarse de múltiples nubes, como lo sostiene Andre Andriolli, director senior de soluciones de ingeniería.

“Las empresas están usando varias nubes, fue por eso por lo que modernizamos nuestra plataforma para este mundo multi-cloud“, concluyó Andriolli. “Es una plataforma ubicua, la misma plataforma en varias partes. La flexbilidad te va a hacer ganar el juego”.

Siga la información de la sección de tecnología en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad