Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Tenemos que aprender a vivir con la inflación’: BlackRock

BlackRock señaló que la Fed no podrá controlar la inflación al depender de asuntos externos, como ´problemas energéticos en Europa.

Publicado

on

Luego de los cambios que trajo el Covid-19 al mundo y los problemas geopolíticos, el banco de inversión estadounidense BlackRock considera que será necesario aprender a vivir con inflación, ya que hay demasiados factores que no se pueden controlar.

El director de Mexico Wealth Business de la firma, Luis García, señaló que, por ejemplo, los precios de energía se han multiplicado por 6 en el continente europeo, algo que no controlará la Reserva Federal estadounidense (Fed) por más que suba o baje sus tasas de interés.

“Tenemos que aprender a vivir con la inflación, por más que queramos que la Fed use más o menos palancas para controlar la inflación (con políticas monetarias o fiscales), no va a poder controlar la sequía de un país, el problema energético entre Rusia o Europa”, afirmó.

Lea también: El CEO de BlackRock tranquiliza a Wall Street y dice que no hay que entrar en pánico por la inflación

Durante su participación en la conferencia “Megatendencias iShares”, comentó que a esta situación se suma un periodo de alta volatilidad en los mercados a nivel mundial, tanto en la renta fija y variable.

De hecho, dijo que ha sido el peor comienzo en seis décadas por lo que este elemento será algo fundamental para construir carteras de inversión durante varios años.

Sin embargo, habrá megatendencias para los próximos 25 años claves para la inversión, como lo serán los avances tecnológicos, es decir, aquellos rubros que vayan desde la inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, nube o el 5G.

Además, las expectativas de vida más largas y estilos de vida modernos cambiarán la medicina y los hábitos de consumo, por lo que también serán clave los sectores relacionales al estudio de la genética, investigación sobre el sistema inmune o mayor vejez.

Otras de las tendencias serán la demografía y cambio social, la rápida urbanización con cambios en infraestructura, megaciudades, tránsito y transporte; el cambio climático y la escasez de recursos, incluida la energía verde y los vehículos eléctricos; así como las economías digitales.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Publicidad
Publicidad